>

EL DIRECTOR YA VATICINÓ EL TRIUNFO DE TRUMP ANTES DE LAS ELECCIONES

Los consejos de Michael Moore para sobrevivir a Trump como presidente

El realizador estadounidense, Michael Moore (Bowling for Columbine, 2002), es una la de las figuras públicas que más de cerca han seguido la trayectoria de Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos, y uno de los pocos que anticiparon su triunfo.

Cuando buena parte de los analistas políticos se burlaban del fenómeno Trump, Moore advertía que había que tomárselo muy en serio, hablaba sobre su inteligencia y capacidad para manipular a los medios, para manejar a la gente, y sobRe cómo las matemáticas podían favorecerlo para ganar la elección. Incluso, en julio de este año, publicó en su sitio personal las cinco razones por las que creía que Trump ganaría estas elecciones, apelando a movilizar a la gente para que esto no sucediera.

Es 9 de noviembre de 2016 y la suerte está echada, no hay vuelta atrás a los resultados que han arrojado las elecciones estadounidenses. Esta mañana, Moore publicó en su página de Facebook, dirigido a sus compatriotas estadounidenses, una lista de consejos para no dejarse tragar por las olas de la desesperanza. Abajo traducimos la publicación:

Michael Moore dijo desde el inicio que Trump ganaría. - ENFILME.COM

Qué hacer la mañana siguiente:

1. Tomar el Partido Demócrata y devolvérselo a la gente. Nos han fallado miserablemente.

2. Despedir a todas las lumbreras, predictores, encuestadoras y a cualquiera en los medios adheridos a una narrativa que no dejaron ir y que se reusaron a escuchar o aceptar lo que realmente estaba sucediendo. Todos esos charlatanes nos dirán ahora que debemos “sanar las divisiones” y “unirnos”. Sacarán más necedades como esas de sus traseros en los días por venir. Apágalos.

3. Cualquier miembro democrático del Congreso que no despertó hoy listo para pelear, resistir y obstruir el camino como los Republicanos lo hicieron con el presidente Obama todos los días durante ocho años deben hacerse a un lado y dejarnos a los que conocemos el marcador guiar el camino para parar toda la maldad y la locura que está por comenzar.

Image result for michael moore donald trump

4. Todo el mundo debe dejar de decir que está en shock y pasmados. Lo que quieres decir es que estuviste en una burbuja todo este tiempo y que no pusiste atención a tus conciudadanos estadounidenses y a su desesperación. AÑOS de haber sido olvidados por ambos partidos, el enojo y la necesidad de venganza en contra del sistema solo creció. Ahí llegó una estrella de la televisión que les gustaba cuyo plan era destruir a ambos partidos y decirles a todos “¡Están despedidos!”. La victoria de Trump no es ninguna sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo como uno solo lo hizo más fuerte. Es una creatura y una creación de los medios y los medios jamás reconocerán eso.

5. Debes decirles esta oración a todas las personas que veas hoy: “¡HILLARY CLINTON GANÓ EL VOTO POPULAR!”. La MAYORÍA de nuestros compatriotas estadounidenses prefirió a Hillary Clinton por encima de Donald Trump. Punto. Es un hecho. Si te despertaste esta mañana pensando que vives en un país jodido, no es así. La mayoría de tus compatriotas querían a Hillary, no a Trump. La única razón por la que será presidente es por una idea arcaica y loca del siglo 18 llamada Colegio Electoral. Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queríamos.

maxresdefault

Vives en un país donde la mayoría de sus habitantes ha dicho que cree que existe el cambio climático, que las mujeres deberían ganar igual que los hombres, que quiere educación universitaria libre de deudas, que no quiere que invadamos países, quiere un aumento en el salario mínimo y que quiere un sistema universal de salud. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría está de acuerdo con la posición ‘liberal’. Solo nos falta el liderazgo liberal que lo haga suceder (ve el #1 de arriba). 

Tratemos de que todo esto esté hecho para el mediodía de hoy.

-Michael Moore

Fuente: Enfilme