>

EL EXQUISITO CLÁSICO AMERICANO DE IIRVING, SE SUMA A LA BIBLIOTECA INTERACTIVA DE ICLASSICS FORMADA POR ILONDON, IPOE, IWILDE, IDICKENS, IDOYLE.

Descubre LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW gracias a la lectura inmersiva de Iclassics

Este año, Halloween viene acompañado del jinete sin cabeza más famoso de la literatura en un novedoso formato que nos permitirá redescubrir de la manera más original y creativa la obra de Washington Irving. 

Este año, Halloween viene acompañado del jinete sin cabeza más famoso de la literatura en un novedoso formato que nos permitirá redescubrir de la manera más original y creativa la obra de Washington Irving. Enriquecida con ilustraciones y efectos sonoros de gran calidad, la lectura de este clásico literario en móviles y iPads se convertirá en toda una experiencia inmersiva.


Durante la hora que dura su lectura, el lector podrá disfrutar en español, inglés o francés del relato original completo según lo concibió Washington Irving. Ilustrado por Aitor Prieto y dirigido por David G. Forés, “La Leyenda de Sleepy Hollow” incluye más de52 ilustraciones, 67 animaciones y 52 páginas interactivas; así como más de 50 minutos de Banda Sonora original de Adri Mena y Miquel Tejada.

La Leyenda de Sleepy Hollow es uno de los nuevos contenidos que la startup de Barcelona iClassics Production marca líder en libros interactivos, añade a su creciente biblioteca de clásicos universales para dispositivos móviles.
A través de ilustraciones animadas, efectos de sonido y una espectacular banda sonora originaliClassics enriquece clásicos de la literatura universal para convertir su lectura en una experiencia interactiva única.

Una colección de 11 relatos cortos de Edgar Allan Poe fue el punto de partida deiClassics. Acto seguido, se sumaron las colecciones iLovecraftiWildeiDoyle eiDickens. Con el lanzamiento de iLondon, ya son 6 las colecciones que se pueden disfrutar en castellano, inglés, francés y portugués, a través de iTunes (AppStore), Google Play y Amazon (AppStore). “La Leyenda de Sleepy Hollow” es su más reciente lanzamiento, ya disponible en Android e iOS.

Diversos premios internacionales han consagrado a la startup catalana  iClassics Production como un proyecto cultural, educativo, lúdico y creativo. Con más de900.000 descargas y decenas de miles de valoraciones positivas por parte de los lectores, iClassics lidera el sector de los libros interactivos.

Para experimentar la lectura envolvente y saber un poco más acerca de este proyecto pincha aquí:
Tráiler iLondon | Tráiler iPOE | Tráiler iDOYLE
Making of iWILDE Tráiler iLOVECRAFT | Reactions

Image result for iclassics sleepy hollow

Para más información, visita www.iclassicscollection.com

Sobre el formato:
iClassics Collection representa un nuevo formato de lectura dónde se busca la implicación del lector, quien debe interactuar con diversos elementos para poder seguir la lectura. Ilustraciones, videos, sonidos, animación, música, y otros efectos que convierten la lectura en una experiencia enriquecida. Como dice David G. Forés, director creativo: ‘Nuestra aportación es básicamente darle un formato nuevo a la literatura de siempre, crear un entorno interactivo adaptado a los hábitos y costumbres de los jóvenes de ahora’ y resalta: ‘muchas veces piensan que hacemos libros electrónicos, y no es así, hacemos libros enriquecidos. Los iClassics son aplicaciones con infinitas posibilidades creativas, muchas más que los ya tradicionales e-books’.

Image result for iclassics sleepy hollow

Su uso en el aula:
Los iClassics favorecen el uso productivo de estos dispositivos más allá de los juegos habituales, un elemento de disrupción con una aportación significativa al aprendizaje con muchas posibilidades para trabajar en el aula. Por ejemplo, en algunos colegios de Estados Unidos dónde Edgar Allan Poe es lectura obligatoria, ya usan los iClassics como herramienta para estudiar los clásicos cuentos de misterio del escritor.
Colecciones de iClassics:

Image result for iclassics sleepy hollow

iClassics es una colección de clásicos literarios para Smartphones y tablets, entre los que se pueden encontrar iPoe Collection, del que ya se han hecho 3 volúmenes, iDickens Collection, iLovecraft Collection, iWilde Collection, iDoyle Collection, con “Las Aventuras de Sherlock Holmes” y su clásico “Escándalo en Bohemia”, y por último iLondon collection que aprovechando el aniversario por el centenario de la muerte de su autor Jack London este año 2016, ha sido lanzada recientemente recogiendo una selección de sus relatos que muestra la riqueza de estilos de su obra  
Sobre iClassics Productions, S.L:

Image result for iclassics sleepy hollow

ICLASSICS PRODUCTIONS S.L se fundó en 2015 por el equipo directivo de Play Creatividad. iClassics Productions, S.L está formado por un grupo de creativos que habilidosamente crean increíbles app books de los grandes clásicos de la literatura universal.
iClassics Collection acerca la literatura clásica a las nuevas generaciones a través del entretenimiento y el uso de los avances tecnológicos. Han reinventado el concepto de ‘lectura’, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva única dónde el usuario se involucra, interactúa y envuelve en las historias. En iClassics no solo hacen apps, se han convertido en el modelo global de literatura interactiva.