ARENAS DE SILENCIO ESTÁ DIRIGIDO POR LA PERIODISTA Y DOCUMENTALISTA CHELO ÁLVAREZ-STEHLE

Un documental español llama a la acción para acabar con la explotación sexual en el mundo

En Sands of Silence (Arenas de Silencio), una búsqueda de 15 años para exponer el submundo de la trata y la explotación sexual desde Asia a las Américas, acaba llevando a la periodista Chelo Álvarez-Stehle de vuelta a la playa azotada por el viento donde su infancia terminó y sus secretos familiares comenzaron.

 

En Sands of Silence (Arenas de Silencio), una búsqueda de 15 años para exponer el submundo de la trata y la explotación sexual desde Asia a las Américas, acaba llevando a la periodista Chelo Álvarez-Stehle de vuelta a la playa azotada por el viento donde su infancia terminó y sus secretos familiares comenzaron. Documentando la transformación de mujeres jóvenes en México y Nepal de víctimas indefensas a resilientes supervivientes y activistas apasionadas, Chelo acomete un viaje paralelo hacia la curación personal y la reconciliación familiar. Una historia íntima sobre un problema endémico, Sands of Silence celebra el triunfo del espíritu con una llamada a la acción para romper las cadenas de la explotación sexual en todo el mundo.

La imagen puede contener: 9 personas

ARENAS DE SILENCIO es una iniciativa multimedia que abarca

el proyecto de película documental ARENAS DE SILENCIO: rumbo al tráfico de mujeres y

el portal digital de alcance social SOS_SLAVES: el juego que cambia el tráfico

El portal en la red, compuesto de una micro-serie documental y de un juego-para-el-cambio, inspirará al usuario a tomar iniciativas contra la esclavitud sexual comenzando con un abanico de herramientas digitales que promueven el voluntariado en el mundo real.      

La imagen puede contener: texto

Ha trabajado como periodista y documentalista durante cerca de dos décadas exponiendo historias de explotación sexual y trata. Nació y creció en España y trabajó en Japón en documentales para la NHK y como corresponsal del diario español El Mundo en Tokio y luego en Los Ángeles, cuando se trasladó a California en 1995. En el 2002, Canal+ España transformó su primer reportaje sobre el tráfico infantil en el Himalaya en la película documental Niñas de Hojalata. Ha producido/realizado varios cortos documentales, entre ellos: Un cuento de esclavitud moderna, y, más recientemente, Through the Wall, un corto documental sobre una familia dividida por la frontera entre EEUU y México. Está produciendo/realizando un videojuego de alto impacto social SOS_SLAVES y una serie de microdocumentales sobrela explotación sexual y el tráfico, SOS Interactiveor.

  • Primer Premio  Biznaga de Plata en su estreno mundial en abril en el Festival de Málaga
  • Premio del Público a la Mejor Película Documental en su estreno en octubre en elAwareness Film Festival de Los Ángeles
  • Premios al Mejor Documental y Premio del Público en el Malibu International FilmFestival.