LA ACTRIZ CALIFICÓ A LOS ESPAÑOLES DE “CATETOS” Y “CULTURALMENTE ATRASADOS”

El equipo de “EL GUARDIÁN INVISIBLE” se desvincula de las polémicas declaraciones de Miren Gaztañaga en ETB

Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", dicen los responsables de la película en un comunicado.

Se ve que el boicot al cine español está de moda y tal como ocurriera con La Reina de España de Fernando Trueba también se ha intentado desde diversos ámbitos que nadie vaya a a ver una película donde participa una actriz que ha declarado tales "improperios" sobre el españolito de a pié, aunque según los números de taquillaje del fin de semana no han conseguido su propósito.

Image result for MIREN GAZTAÑAGA EL GUARDIAN INVISIBLE

COMUNICADO OFICIAL “EL GUARDIÁN INVISIBLE”

El equipo de la película “EL GUARDIÁN INVISIBLE” se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB “Euskalduna naiz, eta zu” y deploramos y rechazamos cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles. Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año.  

Somos los primeros sorprendidos al haber visto dichas declaraciones que por supuesto desconocíamos y de las que nos hemos enterado al estallar la polémica.

Image result for MIREN GAZTAÑAGA EL GUARDIAN INVISIBLE

Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de “EL GUARDIÁN INVISIBLE” es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima. “EL GUARDIÁN INVISIBLE” está formado por un equipo de profesionales de más de 2000 personas que han trabajado en el proyecto a lo largo de tres años.  

 

Firmado: Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

Aquí os dejamos con el fragmento del programa que ha desatado la polémica. Cada cual que juzgue si hay motivo o no para rasgarse las vestiduras patrias: