>

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO MÁS GRAVE DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA?.

Frankenstein-04155: El documental que investiga las causas de la tragedia del Alvia de Santiago

El 24 de Julio de 2013 el tren Alvia 04155 descarrilaba a la entrada de Santiago de Compostela con un saldo de 81 fallecidos y más de 140 heridos. La verdad oficial señala como único responsable al maquinista. Pero una tragedia nunca tiene una única causa... ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?.

Hoy mismo 22 de febrero casi 140.000 firmas han exigido una comisión de investigación en el Congreso del accidente de Alvia, respondiendo así al veto impuesto por el PP y el PSOE para que dicha comisión se forme en el Congreso de los Diputados. 

Image result for frankenstein 04155

Y es que todavía son muchos los interrogantes planteados después de tres años y medio de que ocurriera el trágico suceso.   El largometraje recuerda que el 24 de julio de 2013 el tren Alvia 04155 descarriló a la entrada de Santiago de Compostela con un saldo de 81 fallecidos y más de 140 heridos. La verdad oficial señala como único responsable al maquinista. Pero una tragedia nunca tiene una única causa. Este documental permitirá conocer lo que hay detrás del accidente más grave de la democracia española. Aitor Rey es actor en cine, televisión y teatro desde 1999 así como director, guionista y productor en teatro y cine desde 2004.

Image result for frankenstein 04155

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha sido la impulsora de este largometraje con el que quieren hacer pública su denuncia y su malestar, al tiempo que demandan que se lleve a cabo una comisión de investigación que aclare lo ocurrido en el accidente ferroviario de Angrois.

Desde la plataforma han denunciado que “algunas administraciones y determinados partidos políticos no les han escuchado”, de ahí esta película en la que, según explica Santiago Fernández, se denuncian y exponen los hechos ocurridos aquel fatídico 24 de julio, que nadie se ha atrevido a publicar, incluidos documentos y testimonios inéditos.

Related image

Los objetivos de esta Plataforma son: 

  • Depurar las todas las responsabilidades, tanto a nivel judicial cómo a nivel político. Entendemos que es la única manera de dignificar a las víctimas y de que no vuelva a ocurrir.

  • Esclarecimiento de los hechos acontecidos, en el accidente ferroviario ocurrido el 24 de Julio de 2013, en el Alvia de recorrido Madrid-Ferrol, en las inmediaciones de Santiago de Compostela (Angrois).

  • Velar por los derechos e intereses de las víctimas.

Image result for frankenstein 04155

A iniciativa de uno de los afectados, a través de la plataforma Change.org, recogemos firmas para pedir una Comisión de Investigación en el Parlamento sobre el accidente del Alvia en Santiago, a la que se oponen constantemente los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, obstaculizando que se depuren responsabilidades políticas en este caso: http://www.victimastren.org/Firma

El documental ha recibido los siguientes Premios y hasta ahora ha sido proyectado en los siguientes Festivales: 

Premios / Awards

FESTIVAL PRIMAVERA DO CINE (Spain) 
MEJOR LARGOMETRAJE
BEST FEATURE FILM

FESTIVAL CINEUROPA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (Spain) 
PREMIO DEL PÚBLICO
AUDIENCE AWARD

SEMINCI - SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID (Spain) 
MENCIÓN ESPECIAL
SPECIAL MENTION

Selecciones / Selections

FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN (Spain)

FICBAQ - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BARRANQUILLA (Colombia)

SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE LUGO (Spain)

THESSALONIKI DOCUMENTARY FESTIVAL - IMAGES OF THE 21ST CENTURY (Greece)

FESTIVAL DEL CINEMA LATINO AMERICANO DE TRIESTE -Out of Competition- (Italy)

EXTREMA DOC - FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL DE EXTREMADURA (Spain)

Frankenstein-04155 se puede ver en Fimin