BASADA EN LA PRIMERA NOVELA DE LA ACLAMADA SERIE DE LIBROS Y DIRIGIDA POR MIGUEL ÁNGEL LAMATA

LOS FUTBOLÍSIMOS’, de Atresmedia Cine, lanza su teaser tráiler

‘LOS FUTBOLÍSIMOS’, de ATRESMEDIA CINE, lanza su teaser tráiler que, desde hoy, se podrá ver en los cines. Esta comedia de aventuras está protagonizada por una pandilla de niños y niñas a punto de entrar en la adolescencia.

‘LOS FUTBOLÍSIMOS’, de ATRESMEDIA CINE, lanza su teaser tráiler que, desde hoy, se podrá ver en los cines. Esta comedia de aventuras está protagonizada por una pandilla de niños y niñas a punto de entrar en la adolescencia. El rodaje se inició en distintas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara a principios del pasado mes de julio y finalizará el próximo 2 de septiembre. Dirigida por Miguel Ángel Lamata (“Nuestros amantes”, “Tensión sexual no resuelta”, “Isi/Disi: Alto Voltaje”, “Una de zombis”) y producida por Los Futbolísimos AIE, ATRESMEDIA CINE, Chester Media Producciones y Wandermoon, ‘LOS FUTBOLÍSIMOS’ cuenta con la colaboración de ATRESMEDIA, Movistar + y Nickelodeon y será distribuida en España por Paramount Pictures Spain.

los-futbolisimos-kUcF--620x349@abc

Dirigida por Miguel Ángel Lamata (“Nuestros amantes”, “Tensión sexual no resuelta”, “Isi/Disi: Alto Voltaje”, “Una de zombis”) y producida por Los Futbolísimos AIE, ATRESMEDIA CINE, Chester Media Producciones y Wandermoon, ‘LOS FUTBOLÍSIMOS’ cuenta con la colaboración de ATRESMEDIA, Movistar + y Nickelodeon y será distribuida en España por Paramount Pictures Spain.

Miguel Ángel Lamata, director del filme, sobre el rodaje: “Llevo seis semanas dirigiendo una peli llamada ‘LOS FUTBOLÍSIMOS’ basada en un best seller juvenil cuyo autor, Roberto Santiago, definió un día como ‘la historia de nueve niños’.  Sí, los interpretan nueve actores. De once años. Insisto: nueve. Por supuesto, antes de empezar el rodaje, muchos me dijeron: "Ya verás, Lamata: ¡¡será un infierno, un caos de locura!!".  Naturalmente, lo está siendo. Pero lo cierto es que no cambiaría ese ‘infierno’ ni ese ‘caos de locura’ por ningún cielo ni ningún caos de cordura. Y los nueve actores en cuestión son nueve fenómenos que no sólo dan vida estupendamente bien a los nueve Futbolísimos, sino que podrían ser los nueve enanitos de Blancanieves, ‘Los nueve magníficos’, ‘Nueve hombres sin piedad’ o protagonizar ‘Alien: el décimo pasajero’. Hay quien dice que los directores hacemos las películas gracias a nuestro niño interior. Bien, pues que no quepa ninguna duda de que mi niño interior, que está casi siempre fuera, disfruta a cada segundo del rodaje de ‘LOS FUTBOLÍSIMOS’, una pandilla de la que me habría encantado formar parte a mis once años. Pero no está mal hacerlo ahora a mis cincuenta.”

Roberto Santiago, Pablo Fernández y Miguel Ángel Lamata firman el guion de ‘LOS FUTBOLÍSIMOS’, basada en la famosa colección de libros de SM que lleva vendidos más de 1.300.000 ejemplares en España.  En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: El misterio de los árbitros dormidos, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo.

La pandilla de ‘LOS FUTBOLÍSIMOS’formada por Pakete, Helena (con hache), Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnan los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

Además, Joaquín Reyes (“Cuerpo de élite”, “Tres bodas de más”, “Promoción fantasma” en cine o “Muchachada Nui”, “La hora chanante” en TV); Carmen Ruiz (“Es por tu bien”, “Villaviciosa de al lado”, “La vida inesperada” en cine o “Gym Tony”, “Con el culo al aire”, “Mujeres” en TV); Antonio Pagudo (“Villaviciosa de al lado”, “Desechos” en cine o “La que se avecina”, “Lo que escondían sus ojos” en TV); Norma Ruiz (“Tensión sexual no resuelta”, “La herencia de Valdemar” en cine o “Ciega a citas”, “Yo soy Bea” en TV); Jorge Usón (“Nuestros amantes”, “La novia”, “Incerta glòria” en cine o “La catedral del mar”, “Águila roja” en TV); y Toni Acosta (“Incidencias”, “Mi gran noche” en cine o “Gym Toni”, “Con el culo al aire”, “El síndrome de Ulises” en TV) son los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película.