lunes. 28.11.2022
gabrielawebTC
gabrielawebTC

Los Teatros del Canal nos ofrecen de nuevo la oportunidad de ver a una nueva promesa: Gabriela Jiménez. Una joven cantaora madrileña que nos muestra un espectáculo joven y fresco, digno de ver y de sentir. Gabriela, descendiente del guitarrista Antón Jiménez y la bailaora Estefanía Palacio, ofreció una pequeña muestra de su repertorio para rendir homenaje y tributo a artistas de la talla de Antonio Céspedes y Julián Salazar.

Destaca especialmente su dominio vocal en bulerías y boleros, haciendo suyo numerosas coplas y versos. En definitiva, un flamenco joven y fresco de la mano de una potente voz que nos hace trasladarnos por el espacio y tiempo de esta gran urbe madrileña hasta el mismísimo corazón de Andalucia.

Entradas Gabriela Jiménez, Pedro Jiménez e Iván Losada Jr - Teatros del  Canal

Merece especial atención la participación de Pedro Jiménez, con su magnífico movimiento de manos. Posee unos dedos que parecen bailar sobre las teclas a una velocidad de vértigo, haciéndonos estremecer y activando todas las células de nuestra piel. Magnífico artista y colaborador de grandes autores que merece sin duda la pena verle tocar y sentir su música en directo. Fluye el sonido a través de sus dedos, y nos hace vibrar a todos y ser partícipes de la emoción del espectáculo. 

A la percusión, Iván Losada, gran talento y duende en escena que pone su nota especial a estas piezas, si bien no tiene gran protagonismo, sí demuestra su maestría con el cajón. 

Frescura, diversión, emoción. Artista a seguir, carrera prometedora. Gracias Teatro de Canal por dar pie a descubrir nuevos talentos. 

Gabriela Jiménez, Pedro Jiménez e Iván Losada Jr: Gran noche de flamenco
Comentarios