Magazine

PARTICIPA Y LLÉVATE UN PACK DE NOVEDADES VALORADO EN 70 EUROS

¡GANA LIBROS Y CÓMICS DE LA EDITORIAL DOLMEN!

¡GANA LIBROS Y CÓMICS DE LA EDITORIAL DOLMEN!. PARTICIPA Y LLÉVATE UN PACK DE NOVEDADES VALORADO EN 70 EUROS

VICTORIA

La odisea de Magallanes y Elcano

Autor: Rafael Marín

Novela. Tapa dura. 15×23. 360 páginas. B/N. 21.90€

ISBN: 978-84-17389-93-2

Hemos dado la vuelta a toda la redondez del mundo.  Hemos dado la vuelta y esa es la verdad, como no hay otra. Hemos sido los primeros y el precio que pagar han sido tres años de fortunas y calamidades, de crueldad y valentía, de hermanos muertos y amigos traidores. De Sanlúcar zarparon cinco navíos y más de doscientos cincuenta hombres. A Sanlúcar hemos vuelto una sola nao malherida, la Victoria, y dieciocho fantasmas. Así de cara es la tarifa de la gloria.

Hemos podido demostrar que navegando hacia poniente se podía llegar a las islas del oriente para explorar sus tesoros de clavo y canela, y que continuando la ruta se podía regresar al punto de partida. Nadie ha realizado antes, en la historia, semejante proeza.

Quienes nos sigan lo harán sabiendo que tuvimos el honor de ser los primeros en circundar la Tierra y vivir para contarlo.

RAFAEL MARÍN  recrea el viaje de exploración iniciado por Magallanes y culminado por Elcano, en una novela de aventuras fiel a la historia que contaron los supervivientes de la hazaña, interpretándola para las sensibilidades lectoras de quinientos años después.

Sobre el autor:

RAFAEL MARÍN (Cádiz, 1959) es profesor, escritor, traductor, guionista y teórico de historieta. Ha publicado más de treinta libros en diversos géneros: Lágrimas de luz y Mundo de dioses en la ciencia ficción; La leyenda del Navegante y La ciudad enmascarada en el fantástico; Detective sin licencia, Los espejos turbios, Lona de tinieblas, Elemental querido Chaplin en el policial; El anillo en el agua, El niño de Samarcanda o Está lleno de estrellas en la memoria biográfica; Las campanas de Almanzor,  Juglar,  Don Juan y Victoria en la novela histórica.

Es autor de antologías como Unicornios sin cabeza, El centauro de piedra, Piel de Fantasma o Son de piedra y otros relatos. Entre sus libros de ensayo destacan Hal Foster: una épica postromántica; W de Watchmen y Marvel: Crónica de una época.   Ha guionizado las series de historietas Iberia Inc y Triada Vértice para el mercado español y Fantastic Four y The Inhumans para Marvel Comics.

Victoria es la interpretación fidedigna de la hazaña en busca de las islas de las Especias que logró culminar la primera vuelta al mundo.

 

CARNE MUERTA II

David Mateo – Anabel Gómez Heredia

Novela. Rústica. 15×21. 170 páginas. B/N. 16.95€

ISBN: 978-84-17389-86-4

 

Sólo hace unos meses del Día del Olvido pero es como si hubiera pasado una vida entera. Las mujeres que ahora sobreviven no recuerdan cómo era la vida cuando los hombres vivían. Lo único importante ahora, es que no te atrapen. Los cadáveres de esos hombres que murieron a causa de Tifoidea, se levantaron a los tres días sedientos de caza y lo único que quedaba para cazar, eran mujeres. Con esta historia, viajaremos desde la misma fragua del plan que lo desató todo, hasta los límites de los poderes que hicieron posible que se llevara a cabo. Las cuatro protagonistas de la primera parte nos guiarán para descubrir las entrañas de quién maneja los hilos de la Tierra tal y como la conocemos ahora y se dejarán la piel en buscar una solución. Luchar o dejar morir a la esperanza.

Image result for dolmen editorial

Sobre los autores:

DAVID MATEO. Autor de novelas de género negro, fantasía y juvenil. Cuenta con los siguientes títulos: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», «Heredero de la alquimia», la novela juvenil «El susurro del bosque» y la recopilación de cuentos «Perversa». Entre el 2011 y el 2013 ha publicado «Carne muerta», «Noches de sal», «Prohibido salir con el cliente» y «Giovannina está contigo». David Mateo también es colaborador en diferentes revistas y diarios valencianos. Trabaja como dinamizador sociocultural y gestor de actos literarios para varias entidades públicas y privadas. Ha sido guionista de la webserie «Discreethearts» y del corto «Llagas» finalista en el Festival Fantàstic de Sitges.

ANABEL GÓMEZ HEREDIA. Nació en Valencia en 1986, se licenció en Biología en la Universitat de València y se especializó en Etología en la Universidad Autónoma de Madrid. Es una aficionada a escribir relatos cortos desde su adolescencia, inspirándose en la ficción cinematográfica, literaria y juegos de rol. El relato corto “La Huida” fue su primera publicación editorial en la antología de relatos pulp “She was so bad” (firmado como Anabel Gabaldón Hita), después de más de una década escribiendo principalmente en foros, y en el blog Caoba y Pistacho, siendo una de las autoras fundadoras de éste. En esta segunda parte de Carne Muerta, comparte autoría con David Mateo, convirtiéndose en su primera novela corta.

Novedades-mayo-2019-800x400

¡GANA LIBROS Y CÓMICS DE LA EDITORIAL DOLMEN!. Consulta las bases de participación en:  https://twitter.com/DolmenEditorial