lunes. 28.11.2022
9788418459894-1
9788418459894-1

Guía práctica para una vida autosuficiente

  • Consejos prácticos para disfrutar de una vida más sencilla, más verde y más sostenible.
  • Incluye técnicas tradicionales, como la elaboración de queso o pan, junto a las últimas tecnologías para reducir los desechos y disponer de energía eólica y solar para el hogar.
  • Con instrucciones detalladas e imágenes fascinantes esta guía le ayudará a introducir cambios sencillos que pueden ejercer un gran impacto en su vida.

Guía práctica para una vida autosuficiente

Muchos de nosotros deseamos vivir de una manera más sencilla, en contacto con la naturaleza y las estaciones, y haciéndonos responsables de lo que consumimos y de nuestro impacto en el planeta. Sea cual sea el punto de partida del lector o su situación particular, seguro que podrá encontrar consejos para aplicar en su día a día y que le permitirán llevar una vida más acorde con los cánones de la naturaleza. La obra incluye numerosos aspectos, desde la eficacia energética, con un estudio sobre la energía solar o la construcción de una turbina eólica, hasta información para cultivar un huerto y conservar la cosecha, así como aspectos sobre la cría de gallinas, ocas u otros animales.

Este libro demuestra que todos podemos llevar una vida más ecológica, tanto si cultivamos nuestras propias verduras en un huerto suburbano como si practicamos la apicultura en la ciudad o vivimos de manera totalmente autosuficiente en el campo.

 

Contenido

Introducción de los autores 6

Un nuevo enfoque de la autosuficiencia     10

LA CASA

En casa 34

Energía y residuos 64 

EL TERRENO

Productividad 108

Qué cultivar 144

Trabajar zonas extensas 202 

Cría de animales 234

 

Autores

Escape to the Chateau's Dick Strawbridge's rarely-seen son, 38, is his  dad's double – see photo | HELLO!

Dick  y  James  Strawbridge viven en Newhouse Farm, en Cornualles, donde se ha filmado una gran parte de sus tres series televisivas emitidas por la BBC, "It's not easy being green!". Ambos, padre e hijo, dirigen, desde su finca, cursos ecológicos para compartir sus experiencias y sus conocimientos sobre los sistemas en los que han invertido, tales como, entre otros, fabricar biodiesel, aprovechar la energía eólica, la hidráulica, así como sobre ecoingeniería. Son autores de La guía completa para una vida autosuficiente, así como de los cuatro títulos de la colección HECHO EN CASA: Curados y ahumados, Huevos y aves de corral, Hortalizas y Conservas (Blume).

Este es un gran libro lleno de ideas geniales para hacer que su hogar sea un poco más sostenible y autosuficiente. Los autores Dick y James son un equipo de padre e hijo que decidió trasladar a sus familias a una pequeña granja en un valle cerca del mar. Trabajan duro y disfrutan de los frutos de su trabajo con alimentos frescos cultivados orgánicamente, quesos hechos a mano e incluso champán de flor de saúco.

Después de una buena introducción sobre la autosuficiencia, la sostenibilidad y los beneficios de vivir este estilo de vida, le brindan una breve descripción de lo que podría hacer en su propia parcela, desde un pequeño jardín urbano hasta una gran granja. Los diagramas y las ilustraciones proporcionan una excelente referencia visual que disfruto mucho.

El libro se divide en aproximadamente tres secciones de enfoque.

Primero se enfocan en el hogar, aquí discuten diferentes formas de conservar y reducir el consumo de energía en el hogar. ¡Hablan de las opciones de construcción para construir un nuevo hogar, como refugios de tierra y casas hechas con pacas de paja! así como diferentes formas de modificar viviendas existentes.
Introducen opciones de energía renovable como solar, eólica, agua y biocombustibles, además de conservar y recolectar agua.
Cubren estos temas y más con mucho detalle, pero lo hacen divertido y muy fácil de entender y proporcionan muchos diagramas visuales y fotos.

La segunda sección trata sobre el jardín y se centra en cultivar sus propias frutas y verduras. Le muestran diferentes métodos para almacenar sus alimentos cosechados para más adelante. Aquí también entran en muchos detalles sobre cómo mantener diferentes animales productores de alimentos, como pollos, patos e incluso abejas. La información de plantación específica está adaptada a los lectores australianos, pero aún ofrece mucha información útil para cualquier persona, dondequiera que viva.

La sección final se centra en el conocimiento tradicional, que es una colección divertida de proyectos de bricolaje que van desde hacer sus propias mermeladas y salsas picantes hasta aprender a secar y ahumar sus propios alimentos en un ahumadero. También te muestran cómo hacer tu propio vino y cómo preparar cerveza e hidromiel. Se tratan los remedios naturales y cómo hacer sus propios exfoliantes naturales para manos.

Pueds consultar las novedades de Blume Editorial en: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/novedades-editorial-blume/20221017202452017494.html

Guía práctica para una vida autosuficiente, de Dick y James Strawbridge
Comentarios