Magazine

¿YA HAS VISTO LOS FUNKO POP DE HARRY POTTER DE FRIKILY?

Frikily acaba de sacar a la venta una línea de Funko Pop de Harry Potter que quita el hipo. Se pueden hallar unidades de todos los personajes principales y secundarios de la saga de brujería, pero es que además existen otras imprescindibles.

Que los Funko (figuras coleccionables de vinilo construidos por una empresa de juguetes de estados Unidos de mismo nombre fruto de la unión de las palabras fun y company) no son simples productos de merchandising salta a la vista si nos atenemos al número espectacular de ventas en la última década. Sus productos se agotan en segundos, lo que les ha convertido en un auténtico hito de la cultura pop. El año pasado sin ir más lejos, las ventas totales aumentaron un 33% (llegando a 686 millones de dólares), y las ventas internacionales fuera de Estados Unidos, subieron un 57%.

Funko Pop! Harry (w Firebolt & Feather) [Harry Potter] Exclusivo

Hagamos un poco de memoria histórica: ¿os gustaría saber cuáles fueron los primeros Funkos que se podían adquirir?. Pues su línea inicial de artículos con licencia presentaba a Popeye, Dick Tracy, personajes de cereales de General Mills como el Conde Chocula y, por supuesto, la mascota de Big Boy. que fue la que provocó que el fundador de la empresa, Mike Becker, se decidiera a fabricarse sus propios juguetes cuando vio lo caro que era poder comprarlos por ebay.

Pero el verdadero boom tuvo lugar en la Comic Coon de San Diego de 2010. Allí se presentaron cuatro modelos de figuras Funko basadas en personajes del Universo DC Cómics: Green Lantern, Batgirl y y no uno sino dos coleccionables de Batman. Al principio la cosa no fue muy bien, y la gente no reparó en el producto. A la mayoría no les gustaban ni su apariencia ni la sensación que transmitían, y sobre todo el hecho de que no se movieran…pero a algunos chavales sí que les hizo gracia, lo que se tradujo en que los responsables se decidieran en comprar licencias de Marvel, DC y Lucas Film.

Funko Pop! Ginny Weasley (Quidditch Robes) [Harry Potter] Exclusivo

A partir de ahí todo fue coser y cantar. La locura por hacerse con los distintos modelos se desató y todos querían tener sus personajes favoritos en formato funko. Y si ya nos referimos a los prototipos referidos a las sagas de Harry Potter y Juego de Tronos (sus protagonistas posaron junto a sus respectivas figuras) que se pusieron al mercado el éxito fue simplemente espectacular. Hoy en día el prestigio cultural alcanzado por la marca es incuestionable, facilitado además por el precio medio de menos de diez euros de cada figura, lo que permite que cualquier persona con un mínimo de poder adquisitivo pueda tener su propia colección.

En España existen algunas tiendas especializadas (con sus respectivas web) muy recomendables en los que se pueden adquirir muchas de las líneas de funko pop existentes en la actualidad. En una de ellas, Frikily, en la que tal y como indica su nombre se pueden encontrar un montón de artículos para hacer las delicias de degustadores del frikismo más absluto, acaban de sacar a la venta una línea de Funko Pop de Harry Potter que quita el hipo. Se pueden hallar unidades de todos los personajes principales y secundarios de la saga de brujería, pero es que además existen otras imprescindibles. Os recomendamos algunas: Kit Mistery Box Harry Potter Exclusivo surtido; Funko Pop! Hagrid’s Hut (Con Fang);  Funko Pop! Padma Patil; Remus Lupin; Harry Potter sombrero, etc, etc.

Si tenéis oportunidad daros una vuelta por la web y alucinad con la cantidad ingente de productos sorprendentes de que disponen.