Magazine

POLÉMICA POR UNA FOTO COMENTADA EN INSTAGRAM

La heroína de Star Wars, orgullosa de su cuerpo.

Un usuario de Instagram publicó una foto de Daisy Ridley como Rey con un bocadillo que decía: “¿No saben que las mujeres reales tienen curvas?”

En un planeta con 3 mil millones de mujeres, tratar de definir lo que es una mujer de verdad es un ejercicio de auténtica locura.

daisy-ridley-star-wars-the-force-awakens-poster-stills-and-promos-2015_3

Ojalá esta sea la última vez que una mujer tenga que salir a la palestra para defender su propio cuerpo.

Ojalá esta sea la última vez que una mujer tenga que salir a la palestra para defender su propio cuerpo. Por supuesto que no lo será, porque la utopía suele ser un largo camino por recorrer, pero incluso los críticos que han puesto su punto de mira en Daisy Ridley, quejándose de que la actriz simboliza un estándar de belleza poco realista para las chicas jóvenes en su papel como Rey en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, deberían darse cuenta de lo fútil de sus comentarios.

La noticia saltó en las redes hace tan sólo unos días: un usuario de Instagram publicó una foto de Ridley como Rey con un bocadillo que decía: "No puedo creer lo poco realistas que son los iconos actuales para las chicas jóvenes. ¿No saben que las mujeres de verdad tienen curvas?”

daisy 4

Ridley, a la que Metro-Goldwyn-Mayer Studios está a un paso de confirmar como la próxima Lara Croft en la nueva adaptación del videojuego Tomb Raider que están preparando, respondió de inmediato con una captura de pantalla de su mensaje original comentando: " las mujeres reales son de todas las formas y tamaños, las hay de todos los grupos étnicos, de todos los niveles de valentía, que tienen una familia o no la tienen. Soy una mujer real como cualquier otra mujer en este mundo".

Esto dio lugar a que hordas de fans de Ridley atacaran a su agresor en Instagram, lo que provocó que la actriz decidiera eliminar sus primeros comentarios y los sustituyera por otros donde pedía que se zanjara la polémica.

daisy-ridley-at-the-star-wars-the-force-awakens-premiere

Tras el estreno de Star Wars: el despertar de la Fuerza Rey fue inmediatamente reconocida como una heroína, un modelo a seguir para las niñas y un triunfo para las mujeres en la gran pantalla. Pero parece que no todo el mundo está de acuerdo…

En lo que sí podríamos estar de acuerdo es en que sería muy positivo que, poco a poco, cambiara el cliché tradicional que definía a la mayoría de los personajes femeninos tanto en películas, series de televisión o videojuegos, como mera compañera del protagonista o símbolo de fragilidad y se reflejara la diversidad a la que hacía referencia Daisy Ridley en su respuesta en Instagram.