EN ESPAÑA SE ESTRENA EL 22 DE JUNIO

India prohibe el estreno de Con amor, Simon ante la indignación del colectivo LGBTQ

Con amor, Simon hizo historia a principios de este año después de convertirse en la primera comedia romántica de estudio en contar con un personaje principal gay.

La película, basada en la novela de 2015 de Becky Albertalli, Simon Vs. Homo Sapiens: sigue a Simon Spier, de 17 años, mientras llega a un acuerdo con su sexualidad enviando un correo electrónico a un admirador anónimo de su escuela.

La película, que ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo, estaba programada para ser lanzada en India el 1 de junio.

Con amor, Simon : Cartel

Según informa GayTimes se supo que la Junta Central de Certificación de Películas (CBFC) ha prohibido el lanzamiento de Love, Simon.

Se entiende que esta decisión se tomó en función del contenido gay de la película.

De cualquier manera, el hecho de que la película haya sido bloqueada para su lanzamiento en la India ha provocado protestas en línea a través del hashtag #ReleaseLoveSimoninIndia, y una serie de peticiones:

"India es considerada como un país progresista, pero aún no ha programado el lanzamiento de Love, Simon en los cines a pesar de que la película se estrena en la mayoría de los países", dice una petición de change.org .

Nick Robinson and Katherine Langford in Love, Simon (2018)

"Han pasado más de 2 meses y la comunidad LGBT + ha estado esperando pacientemente la película, lo que finalmente le da a la comunidad algo de representación".

"India ha carecido de una poderosa representación dominante de sus ciudadanos LGBT + durante mucho tiempo. Aunque no es Bollywood, esta película no solo podría alentar a los niños LGBT a "salir del armario", sino también educar a los padres sobre lo que significa ser gay, lesbiana, bisexual, etc.

"Esta película podría tener un tremendo impacto en la percepción del país sobre lo que significa ser parte de la comunidad LGBT +.

"Esta película puede ser un medio para crear conciencia y puede ser un paso progresivo en la eliminación del estigma que rodea a la comunidad LGBT +. Esta película tiene un gran impacto al proporcionar validación y seguridad para la comunidad LGBT + ".