UN FILM CON GUION INÉDITO DEL DIRECTOR SUECO QUE PUEDE QUE SE ESTRENE EN 2018

Ingmar Bergman "vuelve" al cine con 64 minutos con Rebecka

Crónica de la revolución sexual y social de los años 1960, “64 minutos con Rebecka”, un guión inédito del cineasta sueco Ingmar Bergman, debería convertirse en película y llegar a las pantallas grandes en 2018, 

Crónica de la revolución sexual y social de los años 1960, “64 minutos con Rebecka”, un guión inédito del cineasta sueco Ingmar Bergman, debería convertirse en película y llegar a las pantallas grandes en 2018, coincidiendo con el centenario del nacimiento de uno de los grandes del cine mundial, según la información que el 20 de noviembre de 2016 ha publicado Culturebox, suplemento cultural diario del canal France 24. 

Image result for 64 minutos con rebecka

Para el director de la Fundación Ingmar Bergman, Jan Holmberg, “encontrar un manuscrito inédito y acabado de Ingmar Bergman equivale a encontrar un manuscrito de Hemingway, por no decir de Shakespeare”.

Adaptado para la radio, el guión debería hacerlo realidad Suzanne Osten, directora de 72 años, figura del movimiento feminista sueco de vanguardia de los años 1970 y, en cierta manera, enemiga de Bergman, de quien denunciaba que “se había apoderado del cine sueco”. Osten ha manifestado a la Agencia France Presse que, de seguir vivo Bergman, al que consideraba “un viejo conservador”, nunca se habría encargado de hacer la película.

Image result for 64 minutos con rebecka

Según quienes han tenido la oportunidad de verlo, el manuscrito de “64 minutos con Rebecka” adelanta muchas de las ideas que pudimos ver en películas como “Escenas de la vida conyugal” y “Sonata de otoño”. Está escrito en 1969, cuando Bergman tenía 51 años, en un cuaderno gris y totalmente preparado para iniciar el rodaje. Apareció casi por azar entre otros papeles, miles de borradores, fotografías, dibujos y cartas, al ordenar los archivos que el maestro de la escena y la pantalla legó en 2002 a la Fundación que lleva su nombre.

Seguir leyendo aquí