jueves. 28.03.2024

Los ingresos de los juegos de azar online en España aumentaron un 17,7% durante el segundo trimestre.

Podemos pensar que la pandemia ha causado un decrecimiento en los ingresos de los juegos de azar, pero lo cierto es que los números indican precisamente lo contrario. El crecimiento del casino y el póquer en línea ayudó a compensar la disminución de los ingresos de las apuestas deportivas y los cierres debido a la cuarentena obligatoria impuesta debido al COVID-19.

 

Crecimiento a pesar de la pandemia.

 

En un segundo trimestre fuertemente afectado por la pandemia Covid-19, los ingresos del juego online crecieron un 17,7% interanual hasta los 208,9 millones de euros en España. El sector online, ha visto un crecimiento muy marcado siendo el responsable principal del crecimiento de los ingresos del sector de juegos durante los meses de la cuarentena.

 

El crecimiento de los casinos online en España y póquer en línea compensó la caída de los ingresos por apuestas deportivas provocada por la cancelación de eventos deportivos, aunque la cifra representó una caída del 4,2 por ciento con respecto al primer trimestre.

 

Caída de las apuestas deportivas.

 

Como era de esperarse, el incremento de los ingresos de los casinos online trajo en consecuencia la disminución de ingresos de las apuestas deportivas. Los juegos online, aumentaron un 36,5% interanual hasta los 93,5 millones de euros, mientras que los ingresos por apuestas deportivas cayeron un 20,8% interanual y un 38,4% frente al primer trimestre.

 

 

Los casinos en línea y el furor de la cuarentena.

 

La mayor parte de los ingresos de los casinos en línea provinieron de las tragamonedas (51,9 millones de euros, un 30,4% más que el año anterior y un 19,9% con respecto al primer trimestre). Pero el mayor ingreso provino del póquer aumentando un 97,4 por ciento interanual hasta los 38,2 millones de euros y los ingresos de la ruleta en vivo aumentaron un 75,7 por ciento hasta los 27 millones de euros. Los ingresos del bingo aumentaron un 66,9% hasta los 5 millones de euros.

 

A pesar de que el gasto en marketing se redujo un 50,6% interanual en el período hasta los 40,6 millones de euros debido a las estrictas restricciones introducidas por Madrid, los ingresos aumentaron.

 

La publicidad experimentó la mayor caída, un 57,6% hasta los 17,2 millones de euros debido a la introducción de normas sobre publicidad solo entre la 1 a. M. Y las 5 a. M. Estas restricciones ahora deben volverse a imponer de forma permanente.

 

Tanto el número de clientes activos como los nuevos registros cayeron en el trimestre un 35,4% y un 41% interanual, respectivamente.

 

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