SE TRATA DE SU NOVENO LARGOMETRAJE

Isaki Lacuesta rueda "ENTRE DOS AGUAS", diez años después de "LA LEYENDA DEL TIEMPO"

Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de su noveno proyecto ,“ENTRE DOS AGUAS” en San Fernando y en Rota, Cádiz y se prolongará durante 5 semanas.

Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de su noveno proyecto ,“ENTRE DOS AGUAS” en San Fernando y en Rota, Cádiz y se prolongará durante 5 semanas.

Producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar Plus; después de el éxito de “La Próxima Piel”, Isaki Lacuesta vuelve a coger la cámara para contar que ha pasado once años después de “la Leyenda del Tiempo” en las vidas de Isra y Cheíto.

Isra es traficante y Cheíto es militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada.

En palabras del propio Isaki “nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine”.

En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater enBoyhood, cuando se rodó La Leyenda del Tiempo   se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en “La Leyenda del Tiempo” acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de “Entre dos Aguas”.

Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko VenenoRefree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta transcurre sobre el filo que queda entre el documental y la ficción para tratar de retratar a sus personajes mediante estrategias propias de ambas perspectivas.