LA OCTAVA ENTREGA DE LA SAGA SE ESTRENARÁ EN 2017

J.J. Abrams afirma que habrá personajes gays en las próximas entregas de Star Wars.

El director de Star Wars: El despertar de la fuerza ha declarado que los personajes homosexuales tendrán también su lugar en la saga. 

gay-swtor
gay-swtor

 JJ Abrams cree que es inevitable que una película de la franquicia no acabe incluyendo un personaje gay, según declaraciones recogidas por el Daily Beast en la noche anual de los Premios Oscar Wilde, que se celebraron en las oficinas de Bad Robot, una productora independiente de cine y televisión propiedad del propio Abrams.

"Cuando hablo de inclusión, desde luego ahí no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de inclusión. Así que, por supuesto, "dijo. "Para mí, la diversión de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Por lo que parece increíblemente estrecho de miras y contradictorio decir que no habría lugar para un personaje homosexual en ese universo".

c3po

Algunos ya se han empezado a frotar las manos pensando a que personaje o personajes les tocará salir del armario en los episodios octavo o noveno de Star Wars. ¿Se acabará de una vez el debate sobre la orientación sexual de C-3PO?...

Abrams ha sido un ferviente defensor a la hora de colocar caracteres femeninos y minorías en los personajes principales de las nuevas secuelas de Stars Wars. El mes pasado, por ejemplo, fue uno de los que puso el grito en el cielo cuando salió a la luz la polémica en la nueva edición del Monopoly basado en la saga cinematográfica Star Wars. Entre las fichas de jugadores del tablero se encontraban Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y Darth Vader, pero no Rey, la protagonista de la última entrega, El despertar de la fuerza.

Star-Wars-The-Force-Awakens2

También hay que recordar que no le tembló el pulso cuando eligió al actor negro John Boyega para dar vida a Finn, el ex Stormtrooper que pasa a liderar las fuerzas rebeldes.