Magazine

LIBROS DE MANGA DE LA EDITORIAL SATORI

No os perdáis los espectaculares mangas publicados por la Editorial Satori, con títulos tan imprescindibles como Relatos terroríficos; Los locos del Gekiga; OEN; Queen esmeraldas...
1632140428-kanako-inuki_cover
1632140428-kanako-inuki_cover

Relatos terroríficos

Relatos terroríficos

¡¡Dios salve a la Reina del terror!!

 

Una terrorífica recopilación de brillantes historias cortas seleccionadas entre las series más exitosas de Kanako Inuki.

Sinopsis

Kanako Inuki, la reina del horror, nos invita a descubrir el terror en su esencia más pura…

… ese terror opresivo que no habita en caserones oscuros y desvencijados, ni en bosques sombríos poblados por criaturas sobrenaturales, sino que anida en la inseguridad y en la baja autoestima que te asaltan de repente, en un corazón solitario que busca el amor y obtiene rechazo, en las risas mordaces y las burlas crueles de los compañeros de clase… el terror cotidiano que sufren quienes son diferentes.

Inuki muestra lo que muchos ya sabíamos: la infancia no es ese paraíso perdido de bondad e inocencia, pero la edad adulta no se presenta como algo mucho mejor… A través de un dibujo pretendidamente inocente, pero al mismo tiempo inquietante y perturbador, Inuki plasma una realidad descorazonadora disfrazada de nube de azúcar.

Los locos del gekiga

 

los locos del gekiga

Los locos del gekiga narra la historia de un periodo fundamental para comprender la historia del manga moderno.

 

La génesis del gekiga narrada con maestría por uno de sus artífices.

 

Sinopsis

En la Osaka de finales de la década 1950, una ciudad que avanzaba hacia el futuro con las cicatrices de posguerra aún visibles, tres jóvenes creadores completamente desconocidos luchan por cumplir el sueño de convertirse en mangakas. Desbordantes de pasión, de nuevas ideas y de enfoques nunca antes vistos, este trío de ases tratará de abrirse camino en el complicado —y en ocasiones sórdido— mundo del manga y, sin darse cuenta, lo revolucionarán para siempre dando forma al gekiga. Matsumoto, Tatsumi y Saitô, tres compañeros, tres amigos, tres genios.

OEN -

 

OEN

Descubre al Ikegami más oscuro en nueve historias sombrías que no dejan lugar a la esperanza ni a la redención.

 

Nueve historias originales de Ryoichi Ikegami en las que descubriremos influencias de Mizuki o de Tsuge.

Sinopsis

Ikegami dibuja con trazo hermoso y delicado la historia de un amor malsano que, en el recorrido hacia su culminación, deja un terrible legado de muerte y destrucción; plasma la crueldad inhumana de unas convenciones sociales que devoran con avidez la vida y el alma de la gente; nos muestra que las apariencias más hermosas pueden ocultar terribles y oscuras intenciones; se asoma a los corazones más inocentes y puros para descubrir que también en ellos anida la maldad; nos habla de la fugacidad de la vida humana, frágil como las alas de una mariposa; y retrata la alienación narcótica de quienes no saben qué hacer con sus vidas.

Nueve historias originales de Ryoichi Ikegami en las que descubriremos influencias de Mizuki o de Tsuge. Desde sus inicios en la revista Garo, biblia del manga alternativo, hasta su salto al éxito comercial en la Shônen Jump.

Queen Emeraldas (vol. 1)

 

queen emeraldas 1

Leiji Matsumoto, leyenda viva del manga de aventuras y ciencia ficción, se ha convertido por derecho propio en un clásico incontestable que todo amante del cómic debería leer.

 

La historia de una mujer indómita y valiente que ha jurado vivir y morir en libertad.

Sinopsis

Indiferente a los designios ajenos, una mujer solitaria recorre el espacio infinito en pos de un sueño. Es la dueña de su propio destino, de su propia nación. A bordo de su imponente nave, el Queen Emeraldas, surca el océano sideral desafiando múltiples peligros. Bruja, pirata, caza-recompensas, libertadora… Unos la temen, otros la desafían… Nadie sabe qué busca, nadie sabe por qué lucha, nadie sabe qué secreto propósito guarda con tanto celo en su corazón. Solo hay una única certeza: Emeraldas seguirá vagando incansable entre las estrellas hasta que la llama de su vida se apague y su estandarte de la calavera blanca sobre rojo sangre se desintegre en billones de átomos.

BOX (vol.1)

Hay algo dentro de la caja

BOX 1

Una historia de survival horror que combina situaciones límite, intriga e ingenio presentada por uno de los autores de manga más personales e interesantes.

Morohoshi se impone en el firmamento del manga iconoclasta, asumiendo una oscuridad absoluta, no desprovista de humor, pero siempre oscilando entre la angustia y el terror.

Sinopsis

Siete desconocidos se reúnen ante un misterioso edificio cuadrado que no presenta ni puertas ni ventanas. Han acudido al insólito lugar convocados por unos extraños rompecabezas que han recibido sin remitente. Una pareja de encantadores ancianos, un arquitecto con pocos escrúpulos, un sabio profesor de historia, un joven cuyo hermano ha fallecido recientemente, una chica con poderes extrasensoriales y un muchacho un tanto ambiguo. Al inusual grupo se suma Kyôko, la única que no ha recibido el misterioso rompecabezas y que siempre parece ir un paso por delante del resto.

Cuando, tras resolver uno de los enigmas, se abre por fin una puerta en el edificio, el grupo decide entrar en el recinto. Allí les aguarda lo desconocido: una niña tan hermosa como inquietante y un laberinto de rompecabezas, puzles y enigmas que supera cualquier cosa que uno pueda imaginar... No podrán salir si no los resuelven… pero hacerlo desatará la voluntad del ente que mora en lo más profundo de la “caja” y cambiará para siempre el curso de sus vidas.

Las normas de la caja

      Resuelve el acertijo para abrir las puertas que conducen a la salida.

      Por cada acertijo resuelto, sufrirás una pérdida.

      No finjas que no sabes la solución o sufrirás la ira de la caja.

      Entregarás al ente que mora en la parte más profunda aquello

que consideres innecesario.

LA CASA DE LOS INSECTOS

 

LA CASA DE LOS INSECTOS

Umezz se asoma una vez más a los abismos de la locura, la paranoia y la perversidad.

Sinopsis

Presentamos siete relatos escalofriantes de Kazuo Umezz, el maestro del terror japonés, publicados en Japón entre 1968 y 1973. Siete historias oscuras y perturbadoras protagonizadas por personajes cuyas vidas cotidianas se desmoronan de la noche a la mañana, al tiempo que sus mentes se van hundiendo gradualmente en la locura. Siete relatos de celos, codicia, angustia y muerte que traspasan los tortuosos límites de la cordura y exploran los confines de la perversidad.

Con su imaginación desbordante y su dibujo sublime e inquietante Kazuo Umezz nos sumerge en los abismos más oscuros del corazón humano.

 

El gran maestro del manga de terror

«Cuando se refieren a mí como el gran maestro del terror, les digo que no, que ese es Umezu, él es el auténtico sensei»

Junji Ito

El chico de los ojos de gato (vol. 1)

 

chico gato

Once historias autoconclusivas del personaje de culto creado por Kazuo Umezz, el maestro indiscutible del manga de terror.

Sinopsis

Mitad humano, mitad monstruo el Chico de los Ojos de Gato está condenado a la soledad: demasiado parecido a los humanos para ser aceptado en el mundo de los demonios, demasiado monstruoso para vivir entre humanos. Oculto en las sombras, escondido en los desvanes de las casas, vaga por el mundo ayudando a los inocentes, castigando a los malvados y desatando el horror a su paso. Un estilo único e inconfundible, unas historias perturbadoras y un sentido del humor peculiar y extravagante han convertido a Kazuo Umezz en referente fundamental del manga de terror durante décadas.

Mujeres del Zodíaco 1

Réquiem para tres lirios / Sagitario - Leo - Escorpio

mujeres zodiaco1

Miyako Maki por primera vez en español.

¡Presentamos íntegramente la famosa serie de Miyako Maki que cautivó a toda una generación de mujeres japonesas cuando fue publicada en la revista Josei Jishin entre 1973 y 1974!

Mujeres del Zodíaco, dibujada y guionizada por una de las autoras de manga más importantes, engloba un conjunto de obras maestras de gran profundidad, repletas de ternura, belleza y erotismo. Tres tomos protagonizados por mujeres cuyas vidas se vieron condicionadas por la Segunda Guerra Mundial y cuyos destinos están inexorablemente unidos a los designios de las estrellas y al rumbo marcado por su signo zodiacal.

Sinopsis

Sagitario. Postrimerías de la guerra. Yûko, una hermosa viuda que ha perdido a su marido en el frente, se refugia en una aldea huyendo de los bombardeos. Allí descubre de nuevo el amor gracias a un hombre que se ha quedado manco del brazo izquierdo. Sin embargo, poco después del fin de las hostilidades, Yûko recibe una carta en la que su marido le informa de que sigue vivo. Deberá tomar entonces una difícil decisión…

Leo. Posguerra y Ocupación. Maltratada y golpeada cruelmente por la vida, la desdichada Akemi acaba trabajando como mujer de la noche en el barrio de Yûrakuchô. Y, a pesar de todo, gracias a los avatares del destino, Akemi llegará a conocer el amor más puro…

Escorpio. Años 60. Dos hermanas rivalizan por la atención de Makoto, un atractivo y melancólico arquitecto que es incapaz de olvidar a las dos mujeres que, en su niñez, marcaron su vida: Yûko y Akemi.

Mi vida sexual

y otros relatos eróticos

mi vida sexual

Conocido con el sobrenombre de “el Rey del Manga”, Shotaro Ishinomori es un autor inclasificable que ha ejercido una influencia innegable en las generaciones posteriores de autores de manga. Acercarse a su ingente obra permite disfrutar y conocer de primera mano la historia del manga en Japón.

Sinopsis

Mi vida sexual recopila 15 historias de Ishinomori publicadas entre los años 1960 y 1970. Destinadas a un público adulto, estas historias son explosiones de creatividad que combinan variados ingredientes: el erotismo, lo grotesco, el absurdo y, generalmente, grandes dosis de ciencia ficción.

Ishinomori nos invita a adentrarnos en mundos extraños donde nada es lo que parece, a degustar mochi de sabor inolvidable, a descubrir los secretos más ocultos de antiguos maestros como Utamaro… Con trazo fluido y geniales composiciones de página, Ishinomori retrata la locura, la pasión y el sexo en esta antología de obras maestras concebidas para el disfrute y que, al mismo tiempo, invitan a reflexionar.

Enciclopedia Yokai Vol. 1

De la A a la M

enciclopedia yokai mizuki shigeru

¡Publicado al fin! El libro definitivo sobre los yokai, monstruos y fantasmas de Japón. La obra maestra del genio del manga Shigeru Mizuki.

Sinopsis

La Enciclopedia Yokai, creada por el gran Shigeru Mizuki, es por derecho propio la obra de referencia sobre los seres sobrenaturales del folclore japonés. En sus 895 entradas ordenadas alfabéticamente, el gran maestro del manga sobrenatural describe e ilustra con su estilo inconfundible cientos de esas extrañas criaturas llamadas yōkai que tanto han fascinado a los japoneses.

La pasión por la etnología y la fascinación por los seres sobrenaturales que acompañaron a Shigeru Mizuki durante toda su vida lo convirtieron en una de las voces más autorizadas en materia de folclore y leyendas de su país. La Enciclopedia Yokai de Shigeru Mizuki no solo es el fruto de la curiosidad incansable de su autor, sino de una intensa labor de investigación antropológica y etnográfica. Detalladas ilustraciones, precisas descripciones y un gran sentido del humor convierten a esta obra en la guía definitiva del universo yokai, una enciclopedia que todo amante de estas fascinantes criaturas debe tener en su biblioteca.