Magazine

LA REUNIÓN SERÁ EN THE IRISHMAN, UN FILM SOBRE LA MAFIA

Martin Scorsese dirigirá a Robert De Niro y a Al Pacino

La reunión será en The Irishman, un filme sobre la mafia. En el Mercado de Cannes se vendieron los derechos internacionales por nada menos que 50 millones de dólares.

La noticia saltó hace tan solo unos días durante la celebración del Festival de Cannes, y tiene que ver con tres ilustres neoyorquinos: Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino.

Y es que STX hizo la mayor compra en el Mercado del Filme de Cannes, con sus US$ 50 millones para adquirir internacionalmente The Irishman (El irlandés), donde Scorsese (73) volverá a dirigir a De Niro (72), quien a su vez trabajará de nuevo con Pacino (76) luego de la mítica escena que compartieron en Heat, en 1995, y el filme Asesinato Justo, de Jon Avnet, de 2008. El film se basará en la historia del gangster Frank Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos.

1990ac324e26b7e716caf3c87ed6c195

Scorsese vuelve al género que mejor se le da y que le ha otorgado la etiqueta de director de culto, osea el de las películas de gangsters.

Casino, en 2005, había sido la última colaboración entre el realizador y el actor de Taxi Driver. Joe Pesci (72) dejará de estar semiretirado para ponerse bajo las órdenes del director de Uno de los nuestros.

El rodaje se iniciará en enero de 2017, poco después de que la nueva película de Scorsese, Silence -que iba a presentarse por estos días en Cannes, pero no llegó a terminarse la posproducción- se estrene en los Estados Unidos.