"HOLLYWOOD ES UNA HERMANDAD UNIVERSITARIA RACISTA"

Las mejores frases del discurso de Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2016.

Haciendo gala de su habitual mordacidad, el humorista Chris Rock fue contundente en su discurso y sacó punta (¡y de qué manera!) a las críticas hacia la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por la ausencia de nominaciones a actores y actrices afroamericanos este año.

Chris Rock afiló su monólogo para criticar el 'Oscars so White'.
Chris Rock afiló su monólogo para criticar el 'Oscars so White'.

Había una gran expectación para escuchar qué tenía que decir el humorista Chris Rock acerca de la polémica creada por la denuncia de la desigualdad racial en los premios de la Academia de Hollywood, conocida bajo el lema "Oscars So White" y secundada, entre otros, por el famoso matrimonio formado por Will Smith y Jada Pinkett.

Hollywood es una hermandad universitaria racista.

Haciendo gala de su habitual mordacidad, Chris Rock fue contundente en su discurso y sacó punta (¡y de qué manera!) a las críticas hacia la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por la ausencia de nominaciones a actores y actrices afroamericanos este año.

Chris Rock

De sus intervenciones durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Dolby, en Hollywood (Los Ángeles), os destacamos las siguientes perlas:

  • "Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Os dais cuenta de que si nominaran a los presentadores yo no habría conseguido este trabajo? Ahora mismo estaríais viendo a Neil Patrick Harris".

 

  • "Jada Pinkett Smith boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna: tampoco estaba invitado".

 

  • "No es justo que Will Smith no haya sido nominado por La verdad duele, pero tampoco lo es que le hayan pagado 20 millones de dólares por Wild Wild West".

 

  • "La comunidad negra no protestó sobre los Oscar en los 50 o los 60 porque en ese tiempo teníamos cosas más importantes por las que protestar: nos pegaban, nos linchaban, nos colgaban de un árbol..."

 

  • "Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental extranjero había sido nominado".

 

  • "La sección del memorial también va a ser diferente este año: va a estar llena de negros que han muerto asesinados por policías cuando iban al cine a ver una película".

 

  • "Hollywood es una hermandad universitaria racista”.

 

  • "No queremos inclusión por inclusión. Queremos OPORTUNIDADES. Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades que los blancos".

 

  • "Si va a haber nominados negros también debería haber categoría negra. Si queréis negros todos los años, poned una categoría de negros. Por ejemplo, podría haber una categoría que se llame Mejor amigo negro".

 

  • "¿Quieren diversidad? ¡Tenemos diversidad! Recibamos a Emily Blunt y a alguien aún más blanca: Charlize Theron".

 

chris-rock-girl-scouts