THE MUMMY CON TOM CRUISE E INVISIBLE MAN CON JOHNNY DEEP LOS PRIMEROS PROYECTOS EN VER LA LUZ

Los monstruos de la Universal vuelven a cobrar vida en el cine

El último universo compartido cinematográfico, que consistirá en la renovación de la galería de monstruos clásicos de la biblioteca de películas de Universal Studios, está avanzando de manera vertiginosa. Han reunido a un equipo de escritores -algunos veteranos, algunos bastante nuevos- para actuar como las mentes pensantes “en inglés Think Tank” que supervisará el reiniciado Cinematic Monster Universe.

¡Asamblea de guionistas! Alex Kurtzman (La leyenda del Zorro, Misión Imposible 3, Transformers, Transformers: La venganza de los caídos, Star Trek, Cowboys & Aliens, Amazing), Chris Morgan (Fast and Furious, Fast Five, Fast & Furious 6), Aaron Guzikowski (Prisoners) y Ed Solomon (Los Ángeles de Charlie, Hombres de negro y Ahora me ves) han unido a sus fuerzas creativas para actuar como un colectivo de escritores para resucitar el universo de monstruos cinematográficos de Universal Studios.

Image result for universal studios monsters

Este grupo, que será conocido como los "Monster Men" cooperarán cada uno en las películas del otro. Ellos ofrecerán sugerencias e información a sus compañeros según sea necesario, para crear un universo de monstruos masivos coordinados.

Las bestias clásicas que formarán parte del universo cinematográfico de los monstruos actualizado a día de hoy incluyen a Drácula, la Momia, el Hombre Invisible, el Monstruo Frankenstein y su Novia, junto con ese tenaz monstruo-cazador, el Dr. Van Helsing. El guionista Eric Heisserer ha sido contratado para escribir un tratamiento para el proyecto Van Helsing. Y ahora también acabamos de saber que Aaron Guzikowski escribirá el último reboot de El Hombre Lobo.

Thanksgiving

La parte extraña de este universo cinematográfico es que los últimos informes de detrás de escena apuntan al remake de The Mummy como la "primera" película de este renovado universo cinematográfico. Lo que hace que esto sea particularmente raro es que recientemente hemos tenido a Dracula en 2014 (Dracula Untold), y se dijo claramente que el príncipe vampiro pondría en marcha el nuevo sistema de crossover. Sin embargo, la aventura de vampiros de Luke Evans no ha sido mencionada en absoluto por nadie involucrado en la nueva continuidad. UniversalMonstersUniverse.Com apuntó en julio que Dracula Untold no sería parte de la nueva serie, basándose en un Tweet de Justin Kroll de Variety que dijo "MUMMY está lanzando el universo, no DRACULA UNTOLD; Esa película no forma parte de ella”.

Image result for christian camargo penny dracula

Si esto fuera cierto, podría ser porque la película tuvo un rendimiento inferior en taquilla y obtuvo críticas mediocres. Tal vez Universal no quería empezar con una película que no está bien pensada. Esto significa (si es cierto) que tendremos otra renovación del vampiro de Transilvania bastante pronto. Ha habido varias adaptaciones en televisión en los últimos años, incluyendo la versión de Jonathan Rhys Meyers Dracula en 2013-14, y la versión de la serie Penny Dreadful (2014-16), interpretada por Christian Camargo.

mummy

Por lo tanto, The Mummy será la primera película de monstruos de este nuevo universo que verá la luz, con fecha de estreno prevista para el 9 de junio de 2017. Tom Cruise será el líder de un equipo de Navy SEALS en Irak que encuentra una versión femenina de la momia, interpretado por Sofia Boutella de The Kingsman. Esta película también contará con Russell Crowe como el Dr. Jekyll. Podemos o no ver su famoso alter-ego en esta película, pero Mr. Hyde sin duda aparecerá por allí. (Esto compensaría la decepción de Penny Dreadful que fue cancelada antes de que la versión del Dr. Jekyll pudiera transformarse en Hyde).

Image result for invisible man johnny depp

La segunda película que Universal Studios planea lanzar es Invisible Man, protagonizada por Johnny Depp como el transparente Dr. Griffin. La fecha de lanzamiento actual está prevista para el 13 de abril de 2018. Universal también ha anunciado la fecha de lanzamiento de la tercera película de la serie de monstruos será el 15 de febrero de 2019, pero no sabemos de qué proyecto se tratará.