>

SUS PRIMEROS ESTRENOS SON CRUMBS, THE TRIBE Y ZORAN: MI SOBRINO TONTO

Nace la distribuidora independiente El Sur Films

El Sur Films es una distribuidora que nace desde la experiencia en programación y en distribución en circuitos culturales del Festival REC, una plataforma dedicada a los nuevos creadores que celebró sus 15 años en la pasada edición. 

El Sur Films es una distribuidora que nace desde la experiencia en programación y en distribución en circuitos culturales del Festival REC, una plataforma dedicada a los nuevos creadores que celebró sus 15 años en la pasada edición. El festival internacional de cine de Tarragona se ha especializado en dar voz a los nuevos directores del panorama independiente y en apoyar el cine emergente europeo. 

Después de ampliar la oferta del festival con workshops y otro tipo de actividades, ahora, sus creadores emprenden un nuevo proyecto: la distribuidora El Sur Films. Con ella, desean mostrar a un público numeroso y ávido de joyas cinéfilas, películas que han gozado de un largo recorrido en el mundo de los festivales y así, dotarlas de una nueva vida comercial. Títulos de gran calidad, arriesgados aunque accesibles, y de autor, que han sido injustamente invisibles para la industria.

El Sur Films apuesta por una distribución multiplataforma, aliándose con diferentes plataformas online y llevando a cabo diferentes tipos de estreno (cines, salas culturales, video on demand, screening on demand, TV, etc). Este nuevo modelo de difusión espera atraer a un mayor número de espectadores hacia este cine más radical y abre, aún más, el camino hacia una nueva era de la distribución cinematográfica.

Las tres primeras películas que distribuirá El Sur Films son Crumbs de Miguel Llansó (29 abril), The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy (6 mayo) y Zoran: mi sobrino tonto de Matteo Oleotto (27 de mayo).