Magazine

TÍTULOS IMPRESCINDIBLES COMO ZATOICHI, GINTAMA, INUYASHIKI...

Novedades de Mediatres Estudio

BASADA EN EL MANGA. DEL DIRECTOR DE "I AM A HERO" Y "DEATH NOTE: EL NUEVO MUNDO". PROTAGONIZADA POR TAKERU SATO ("KENSHIN")
INUYASHIKI_Frontal.jpg
SINOPSIS

Ichiro Inuyashiki es un oficinista cuya mediocre vida no puede ir a peor. Menospreciado por su familia y compañeros de trabajo pese a todos los esfuerzos que hace por intentar ayudar a los demás, nadie parece prestarle atención, ni siquiera cuando se le diagnostica un cáncer terminal que sólo le promete 3 meses de vida. En ese momento, cuando toda esperanza parece perdida, una luz ilumina el cielo y cae sobre Inuyashiki como un meteorito. A la mañana siguiente se despierta totalmente recuperado y encontrándose mejor que nunca. Pronto se da cuenta que su cuerpo humano ha sido sustituido por uno cyborg que le confiere increíbles super poderes. Convertido en un héroe merecedor del respeto que nunca ha tenido, su alegría no durará demasiado al descubrir que no es el único que ha conseguido esos nuevos poderes, y tendrá que demostrar su verdadera valía como héroe. 

INFORMACIÓN

Basada en el manga creado por Hiroya Oku ("Gantz") y dirigida por Shinsuke Sato, ("I am a Hero", "Death Note: El Nuevo Mundo") está protagonizada por Takeru Sato ("Kenshin, el Guerrero Samurái"), Noritake Kinashi ("Memories of Tomorrow"), Kanata Hongo ("Ataque a los Titanes"), Fumi Nikaido ("El Mundo de Kanako") y Yusuke Iseya ("Conociendo a Matsuko"). 

"Inuyashiki" es la película de acción y ciencia-ficción que promete revolucionar la cartelera japonesa en 2018. Protagonizada por Noritake Kinashi, famoso cómico y artista nipón con más de 30 años de experiencia en uno de sus primeros papeles protagonistas, y Takeru Sato, nombre imprescindible en el stardom japonés desde que protagonizara la trilogía "Kenshin, el Guerrero Samurái", "Inuyashiki" se presentó en Europa en los festivales de Udine y Bruselas, ganando en el último el premio a Mejor Película. 

FICHA TÉCNICA

Director: Shinsuke Sato

Reparto: Takeru Sato, Noritake Kinashi, Kanata Hongo, Fumi Nikaido, Yusuke Iseya

Año: 2018

País: Japón

Duración: 120 min.

Título original: Inuyashiki

Género: Ciencia ficción, Basada en manga, Thriller

Calificación: No recom. a menores de 16 años

Zatoichi
SINOPSIS

Zatoichi (Beat Takeshi) es un nómada ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Sin embargo, tras su humilde apariencia se esconde un espadachín de una rapidez y precisión casi sobrehumanas. Cuando el destino lleve a Zatoichi hasta un pueblo controlado por un tiránico señor feudal, éste decidirá tomar partido y poner toda su destreza al servicio de los ciudadanos. Pero un samurái con un poder igual al suyo protege las espaldas del señor… El porvenir de todo el pueblo pende entre las hojas de dos katanas.

INFORMACIÓN

Zatoichi ha sido desde siempre uno de los samuráis más célebres de Japón. Desde 1962 hasta 1989, el espadachín ciego protagonizó 26 películas basadas en las historias escritas por Kan Shimozawa. Con la incorporación de Takeshi Kitano la saga alcanzó un punto álgido, obteniendo el respaldo de público y crítica en los festivales más importantes del mundo. La película suponía la primera colaboración entre el cineasta y el compositor Keiichi Suzuki, autor de la música de clásicos como Tokyo Godfathers (Satoshi Kon, 2003) o el videojuego Earthbound (1994), también detrás de la más reciente trilogía Outrage (Kitano, 2010-2017).

FICHA TÉCNICA

Director: TakeshiI Kitano

Reparto: Beat Takeshi, Tadanobu Asano, Michiyo Yasuda, Taka Guadalcanal, Daigoro Tachibana, Yuko Daike, Yui Natsukawa, Ittoku Kishibe

Año: 2003

País: Japón

Duración: 116 min.

Género: Acción, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

LA CRÍTICA HA DICHO

“Entretenidísima, irrepetible, estupenda.” – Daniel Andreas: FilmAffinity
 

“Zatoichi muesta las mejores virtudes de Kitano: violencia y comicidad de primera clase.” – Carlos Boyero: Diario El Mundo

“Una película ágil, feroz, libérrima, incatalogable y tocada de una rara gracia.” – Ángel Fernández Santos: Diario El País

“Una de esas películas que cada vez me cuesta más encontrar, una que parece tener vida propia” – Roger Ebert: rogerebert.com

assassination-classroom
SINOPSIS

El Gobierno japonés encarga una una importante misión a los alumnos de la clase 3-E: deben destruir a su nuevo tutor, una poderosa criatura tentaculada que planea destruir el planeta el día de la graduación. Para ayudarlos en su cometido, el mismo profesor Korosensei les enseñará todo lo necesario para acabar con él antes de que lo hagan los crueles mercenarios que van llegando al aula. ¡Únete a las clases de asesinato!.

INFORMACIÓN

Basadas en el popular manga creado por Yusei Matsui en 2012, las versiones en imagen real de “Assassination Classroom” ya pueden considerarse un paso natural en un fenómeno de auténtica escala mundial. No es de extrañar, pues, que la primera entrega recaudase solo en Japón unos 24 millones de dólares. La secuela, “Assassination Classroom: La Graduación”, conseguiría casi 32 millones, superando con facilidad el estreno japonés de “Batman v Superman”. La dirección de esta adaptación a la gran pantalla recayó en las manos de Eiichiro Hasumi, experimentado director de series de televisión (“Mozu”), quien contó con un elenco de actores extraordinario encabezado por Ryosuke Yamada (“Fullmetal Alchemist”), Masaki Suda (“Gintama”) y Kazunari Ninomiya (“Cartas desde Iwo Jima”).

FICHA TÉCNICA

- Título original: Ansatsu Kyoshitsu

- Duración: 110 minutos

- País: Japón

- Año: 2015

- No recomendada a menores de 12 años

- Reparto: Ryosuke Yamada, Masaki Suda, Maika Yamamoto, Kanna Hashimoto, Kazunari Ninomiya, Kippei Shina, Ji-young Kang.

- Basado en el manga de Yusei Matsui (publicado por Shueisha LTD.) 

- Director: Eiichiro Hasumi 

- Guión: Tatsuya Kanazawa

- Música: Naoki Sato

- Canción principal: “KORO-SENSA-TIONS” (Parte 1)  “SAYONARA SENSATION” (Parte 2), ambas de Sensations (Hey! Hey! JUMP)PREMIOS Y FESTIVALES

  • Premier internacional en el 19º Fantasia Film Festival de Montreal

  • 48º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: Sección Midnight X-Treme

  • Premio World Fantastic Red a la Mejor Película Asiática en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon 2015

  • Premio a la Mejor Película Asiática por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico en el Festival Intl de Cine Fantástico de Puchon 2015

  • Premios de la Academia Japonesa: Premio al Actor Revelación a Ryosuke Yamada

BASADA EN EL MANGA DE ÉXITO
Image result for GINTAMA MEDIATRES
SINOPSIS

En un periodo Edo alternativo en el que Japón ha sido invadido por alienígenas y el Shogun ha prohibido a todos los samuráis el uso de espadas, Gintoki (Shun Oguri) es un soldado de fortuna que busca sobrevivir haciendo cualquier chapuza que se le pida junto con sus dos inseparables amigos Shinpachi (Masaki Suda) y Kagura (Kanna Hashimoto). Pronto descubrirán que una terrible amenaza se cierne sobre todo el país cuando una mística espada de poder inigualable cae en manos de un hombre con un único objetivo: dominar el mundo. 

INFORMACIÓN

Dirigida por Yuichi Fukuda ("Hentai Kamen") y protagonizada por Shun Oguri ("Museum"), Masami Nagasawa ("I am a Hero"), Masaki Suda ("Assassination Clasroom"), Kanna Hashimoto ("Milagro") y Masaki Okada ("Confessions"),  "Gintama" llega a España convertida en la película de acción real japonesa más taquillera del año, habiendo arrastrado hasta las salas a casi 3 millones de espectadores, y recaudar cerca de 50 millones de dólares en su estreno en Japón y China conjuntamente.

Basada en el manga y anime creado por Hideaki Sorachi, "Gintama" es una de las franquicias más famosas a nivel internacional gracias a sus grandes dosis de humor, aventuras y acción. Comparada con "Deadpool" por sus hilarantes y mordaces referencias a otras sagas de manga y anime, así como por romper constantemente la cuarta pared para hablar directamente al espectador, ha sido tal el éxito de "Gintama" en Japón que una segunda parte ya ha sido anunciada.  

FICHA TÉCNICA

Director: Yuichi Fukuda

Reparto: Kuroudo Maki, Hiroko Oshima, Sabu Kawahara, Toshizo Fujiwara

Año: 2017

País: Japón

Duración: 130 min.

Título original: Gintama

Género: Acción, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

LA CRÍTICA HA DICHO

"GINTAMA hace un sensacional trabajo sacando risas de la demencial obra de Hideaki Sorachi, y alcanza el cielo como parodia de la cultura pop japonesa." THE JAPAN TIMES