Magazine

NOVEDADES PUBLICADAS EN LA EDITORIAL NORDICA LIBROS

No os perdáis las jugosas novedades publicadas por Nórdica Libros: El libro para colorear de los asombrosos trabajos de la ciencia y la naturaleza; Bucarest-Budapest: Budapest-Bucarest; Un héroe de nuestro tiempo (Nueva edición); Hierro ilustrado (ed. centenario)...
Colorear_SOLOWEB
Colorear_SOLOWEB
Rachel Ignotofsky

El libro para colorear de los asombrosos trabajos de la ciencia y la naturaleza

Traducción de: Blanca Gago
Un elegante y absorbente libro para colorear que ofrece cuarenta detallados dibujos creados por Rachel Ignotofsky, la autora e ilustradora de Mujeres de ciencia.

Ahora, con El libro para colorear de los asombrosos trabajos de la ciencia y la naturaleza, Ignotofsky ofrece la oportunidad de formar parte de su apasionante universo artístico, y de aprender datos fascinantes mientras coloreamos. Descubriremos y exploraremos ecosistemas, desde arrecifes y selvas tropicales hasta estanques y jardines, el funcionamiento interno de una sola célula e incluso una colección de herramientas de laboratorio. Perfecta para los amantes de la naturaleza de todas las edades, esta es una encantadora guía educativa sobre el mundo en el que vivimos.

Gonçalo M. Tavares

Bucarest-Budapest: Budapest-Bucarest

Traducción de: Rita da Costa

Bucarest-Budapest: Budapest-Bucarest es una buena muestra del enorme talento literarario de Gonçalo M. Tavares.

Tavares escritor con una poderosa voz literaria, tiene especial interés por lo que pasa en las ciudades e intenta alcanzar una ciencia narrativa de las mismas. Los tres relatos que forman este volumen nos proponen un viaje en el que, por un lado, seguimos a la joven Martha en sus andanzas por Berlín; por otro, presenciamos el transporte de una monumental estatua de Lenin desde Bucarest a Budapest, y en el tercero nos presenta a Radislav Vujik, el vampiro de Belgrado. Como señala el propio autor: «Estos tres relatos transcurren en Europa y se centran en el aparente ajuste, o el fuerte desfase, entre la gran historia y las pequeñas vidas».

Mijaíl Y. Lérmontov

Un héroe de nuestro tiempo (Nueva edición)

Traducción de: Luis Abollado Vargas

Un héroe de nuestro tiempo es un título fundamental para entender el paso del Romanticismo al Realismo en la literatura rusa.

Se compone de cinco relatos conectados por una estructura narrativa espiral centrada en un único protagonista, Pechorin, un joven oficial ruso desilusionado de la vida y del género humano, que describe su propia alma como medio muerta y la felicidad como la capacidad de tener poder sobre los demás. Nabokov en su prólogo da una clase magistral de literatura rusa. En algún momento señala: «Las cinco historias van creciendo, girando, revelando y enmascarando sus contornos, alejándose y reapareciendo con una nueva perspectiva o luz como cinco cimas montañosas que acompañarán a un viajero por los meandros de un cañón del Cáucaso».

José Hierro

Hierro ilustrado (ed. centenario)


Hierro ilustrado recoge los poemas esenciales de un autor que ya forma parte de nuestra tradición, en una edición que pretende ser no solo una referencia para entender su trayectoria poética y vital sino una completa e inédita noticia de su faceta como artista plástico. Retratos, autorretratos, paisajes y elementos diversos extraídos a golpe de mirada germinal sobre lo absoluto y también sobre lo infraordinario conviven junto a sus poemas como lo hicieran en vida de un hombre que amó el mundo, su luz, sus texturas; que se fascinó y nos conmovió desde la humanidad y su palabra.

Quint Buchholz, VV. AA

El libro de los libros (Ed. Rústica)

Traducción de: VV.AA
El libro de los libros es un gran homenaje a los libros y la literatura. Un libro fascinante que une a uno de los mejores ilustradores del mundo con textos de escritores imprescindibles.

En el invierno de 1996, el escritor y editor Michael Krüger envió a cuarenta y seis escritores de diferentes países un número igual de dibujos del gran ilustrador alemán Quint Buchholz. Los dibujos tenían un tema común: el libro. El resultado es este volumen, poco habitual, en el que son los escritores los que ilustran las imágenes. Y los narradores que se prestaron a esta original propuesta son, además, algunos de los mejores del mundo: John Berger, Jostein Gaarder, Milan Kundera, Herta Müller, Orhan Pamuk, W. G. Sebald, Susan Sontag o Charles Simic, entre otros muchos. También hay nueve escritores españoles, y son también magníficos: José Agustín Goytisolo, Javier Marías, Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Gustavo Martín Garzo, Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Anna Maria Mox y Javier Tomeo.

Publicados por Nórdica Libros