>

THE MERMAID SE CONVIERTE EN UN AUTÉNTICO FENÓMENO DE MASAS

La nueva película de Stephen Chow recauda 500 millones de dólares en la taquilla china

The Mermaid se convierte en la primera película en la historia que supera esas espectaculares cifras. La película recaudó casi 9 millones el sábado y terminó el día con 502 millones, de acuerdo con los datos de Ent Group. Estos mareantes números se lograron en tan solo  27 días de exhibición, contando desde su salida en el primer día del Año Nuevo Chino (también conocido como Año Nuevo Lunar).

The Mermaid, el último trabajo estrenado de Stephen Chow (Shaolin Soccer, Kung Fu Sion) está batiendo récords. Hasta la fecha la película que más había recaudado en taquilla había sido Monster Hunt, un híbrido de acción real y animación, que recaudó la nada despreciable cifra de 382 millones.

87eccb7c-d068-11e5-a371-05d2ff0b4d8d_1280x720

Monster Hunt  se benefició de un período de censura prolongada en el que las películas importadas tuvieron un estreno restringido, además de una estancia en cartelera de dos meses de exhibición ininterrumpida.

En ese aspecto, se supo según un comunicado de China Film Group, que a The Mermaid  se le ha concedido el privilegio de poderse mantener durante tres meses en los cines, con el objetivo de poder alcanzar las fiestas de mayo, que suele coincidir con otro periodo del año donde los espectadores chinos acuden en masa a sus cines.

mermaid 6

Así que ya nos podemos ir imaginando que este nuevo record se va a incrementar en modo proporcional y va a tardar mucho tiempo en poder batirse.

El éxito sin precedentes de The Mermaid y otro trío de otras películas estrenadas cerca del Año Nuevo Chino: The Monkey King 2 (182 millones después de 27 días,) The Man From Macau III (170 millones después de 27 días) y Kung Fu Panda 3 (150 millones después de 37 días) significó un febrero simplemente brutal de taquilla.

The-Mermaid-trailer-660x330

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que la taquilla acumulada en China en el mes pasado ascendió a más de mil millones de dólares, en comparación con los 810 millones que se recaudaron en las mismas fechas en América del Norte.

maxresdefault