Magazine

JOKER, MUJERCITAS, TOY STORY 4, HISTORIAS DE UN MATRIMONIO...

Oscars 2020: Predicciones para la mejor banda sonora original

Veteranos como John Williams y los primos en duelo Randy y Thomas Newman se ven desafiados por la estrella en ascenso de "Joker" Hildur Gudnadóttir.

En la parte superior de una larga lista de compositores elogiados que compiten por los Oscar este año, están los cuatro que obtuvieron las nominaciones de Critics 'Choice y Golden Globe Best Score. La desafiante candidata nunca nominada Hildur Guðnadóttir ("Joker") junto a los dos veces ganadores del Oscar Alexandre Desplat ("Little Women") y Randy Newman ("Marriage Story"), que está en duelo no solo consigo mismo ("Toy Story 4") sino también con su primo Thomas Newman (nominado por la épica película de la Primera Guerra Mundial "1917").

La violonchelista / compositora islandesa Hildur Guðnadóttir tiene un puntaje orquestal experimental único para "Joker" que sintoniza con las luchas emocionales internas del personaje principal, Arthur Fleck. La compositora ha sido elogiada no solo por inspirar la actuación de Joaquin Phoenix, sino que recientemente se llevó a casa un Emmy por su puntaje de vanguardia para la exitosa serie de HBO "Chernobyl". Sería la sexta mujer en ser nominada para el puntaje original (Rachel Portman tiene dos nominaciones, una victoria) y la cuarta en ganar.

Pero incluso estos maestros no son los únicos candidatos posibles para las nominaciones. Los Globos, pero no el CCA, eligieron el suntuoso puntaje de jazz de Daniel Pemberton para "Motherless Brooklyn" de Edward Norton, mientras que el CCA nominó las inquietantes cuerdas para "Us", Michael Abels volvió a colaborar con el director de "Get Out", Jordan Peele.

Black Panther en 2018 marcó la primera película de superhéroes en ganar el Oscar a la Mejor Banda sonora original, para el nominado por primera vez, el compositor Ludwig Goransson. Este año se podría consolidar ese cambio radical, ya que Marvel ha desarrollado un apetito por los Oscar; la prueba será el dos veces nominado Alan Silvestri, cuyo puntaje para "Avengers: Endgame" fue presentado por Disney sobre "Captain Marvel".

El voto sentimental podría ser para otra entrada de Disney, el trabajo de John Williams para "Star Wars: The Rise of Skywalker". Esta sería la última oportunidad de Williams para otra nominación al Oscar, ya que está colgando su sombrero a los 87 años. después de cinco victorias y un récord de 51 nominaciones al Oscar para una persona viva.

Y no hay que descartar al ganador del Oscar Michael Giacchino ("Up"), cuyo soundtrack para el popular contendiente de premios de Taika Waititi "Jojo Rabbit" ayuda a los cinéfilos a navegar el delicado baile de la película entre la luz y la oscuridad.

La rama de la música también podría recompensar a Alberto Iglesias, tres veces nominado, por su sensible partitura para la auto-ficción de Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria".

Y el compositor de "Harriet" Terence Blanchard podría conseguir dos nominaciones consecutivas después del "BlackKklansman" del año pasado.

Netflix está impulsando la exuberante partitura orquestal para el compositor Nicholas Britell ("Moonlight", "If Beale Street could Talk") dos veces nominado para el drama de Henry V Shakespeare "The King", mientras que Laika está apoyando la altísima partitura de Carter Burwell para "Missing Link" animado . "

El CCA nombró la puntuación de Robbie Robertson para "The Irishman", pero la Academia lo consideró inelegible, que también se retiró del Oscar, por no tener suficiente música original, "Knives Out" y "The Two Popes". para el curso, los problemas de presentación y crédito plagaron "A Hidden Life" y "Ad Astra". Indiewire.