Magazine

Paga netflix solo los meses que lo uses

tv-gf4c3cc681_1280
tv-gf4c3cc681_1280

Siendo sinceros, Netflix ha revolucionado el modo de entender la televisión. Si hace algunos años era necesario esperar a que la televisión convencional proyectase una película o serie determinada, gracias a Netflix es posible ver online la serie o película en cuestión sin esperas o anuncios. Por esta razón, en la actualidad es prácticamente imposible encontrar a alguien que no disfrute de una cuenta Netflix.

Pese a ello, muchos usuarios no desean o quieren disponer de una cuenta durante todo el año. Ya sea porque viajan por el mundo o porque no son grandes espectadores de cine o series, algunas personas tan solo visualizan un par de emisiones al año.

Si este es tu caso, has de saber que contar con una tarjeta Netflix puede hacerte ahorrar mucho dinero a largo plazo. Pero ¿qué es una tarjeta Netflix?

tv-gf4c3cc681_1280
tv-gf4c3cc681_1280

Pagar cuando quieras: cómo funciona la tarjeta Netflix

Una tarjeta Netflix es un servicio que algunas empresas como Startselect ofrecen. Al igual que hace unos años era necesario contar con una tarjeta de «saldo» para poder disponer de dinero en nuestro teléfono móvil, en la tarjeta Netflix acumulas crédito para esta plataforma en cuestión. Así, esta tarjeta dispone de un saldo que agotas y recargas según expiren las suscripciones de Netflix.

Las tarjetas Netflix pueden utilizarse para una cuenta personal o para regalar a un ser querido. Dado que la cuenta de Netflix no está vinculada con la tarjeta de crédito, una vez que el saldo se agote la cuenta Netflix será interrumpida, pudiéndose reanudar cuando la persona desee.

Las cuantías de la tarjeta varían en cada caso, pero se pueden adquirir tarjetas Netflix de entre 25 y 150 euros. Este dinero se destinará únicamente a la cuota de Netflix, sea esta propiedad de un único usuario o compartida.

La empresa que ofrece este tipo de servicios, Startselect, es un distribuidor oficial de juegos, tarjetas regalo y crédito de juegos. Esto significa que, consciente de la importancia de controlar gastos, esta empresa permite obtener tarjetas especializadas en distintas plataformas, desde Netflix hasta App Store o juegos de la Play Station.

Por qué no pagar por Netflix si no lo usas

La mayoría de los usuarios suscritos a Netflix han vinculado su cuenta personal con la cuenta de Netflix. En la práctica, esto significa que cada mes Netflix cobra directamente de la cuenta bancaria de la persona el servicio de suscripción. Aunque en un primer momento pueda parecer que este cobro elimina intermediarios, en realidad puede suponer un desembolso innecesario cuantioso.

Como hemos comentado, muchas personas no disfrutan de Netflix de manera constante. Así, puede suceder que en un hogar solo se visualicen plataformas como Netflix durante los meses de verano, cuando la familia dispone de un periodo de vacaciones. En estos casos, este dinero mensual se pierde y evita el ahorro de una sustanciosa suma por parte de la familia.

Las tarjetas de prepago para ciertos servicios permiten a las familias y usuarios controlar mejor sus gastos y evitar que el cobro de la plataforma se realice de manera automática. Además, cuando el crédito está a punto de expirar, Startselect envía un mensaje de aviso para, en caso de que la persona desee continuar con la plataforma estrella del mundo del entretenimiento, recargue su tarjeta.