PARAMOUNT PICTURES ACUERDA CON GOOGLE LA CREACIÓN DE UN CANAL YOUTUBE CON CIENTOS DE PELÍCULAS GRATIS.

Películas gratis de Paramount Pictures en Youtube... Si vives en Estados Unidos.

Aunque lleva más de tres semanas en activo, parece que casi nadie se estaba haciendo eco de la noticia del canal de Youtube abierto por la productora estadounidense Paramont Pictures, The Paramount Vault, en el que, gracias a un acuerdo con Google, ofrece a sus visitantes cientos de películas de su catálogo completamente gratis.

Clásicos de la Paramount, gratis en Youtube.
Clásicos de la Paramount, gratis en Youtube.

Aunque lleva más de tres semanas en activo, parece que casi nadie se estaba haciendo eco de la noticia del canal de Youtube abierto por la productora estadounidense Paramount Pictures, The Paramount Vault, en el que, gracias a un acuerdo con Google, ofrece a sus visitantes cientos de películas de su catálogo completamente gratis.

Esta noticia, que parece que está pasando sin pena ni gloria al no estar respaldada por las grandes operaciones de marketing a que nos tienen acostumbrados las grandes productoras cinematográficas, puede significar un impulso definitivo para cambiar el concepto de monetización de distribución de títulos antiguos por parte de las citadas productoras.

Forrest Gump

Paramount Pictures ofrece desde esta plataforma una amplia selección de su catálogo, que irá aumentando con el tiempo y entre los que se encuentran obras de casi todos los géneros y auténticos blockbusters de éxito como Grease (Randal Kleiser, 1978), Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), Top Gun (Tony Scott, 1986), Cocodrilo Dundee (Peter Faiman, 1986), Aterriza como puedas (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1980), Titanic (James Cameron, 1997), Transformers (Michael Bay, 2007), Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013), o numerosos clásicos de la historia del cine.

crocodile-dundee

Con este pionero acuerdo, Paramount Pictures busca ahorrar costes de distribución de los productos de su catálogo y aumentar sus beneficios mediante la publicidad a través de Google y, de paso, avanzar hacia una mejor comprensión de la metodología y plataformas que las nuevas generaciones utilizan para su consumo de ocio.

curl

Google, por su parte, comienza la andadura en su objetivo de disputar el nuevo mercado de consumidores a los nuevos canales de pago, como Netflix, aplicando el método marca de la casa: ofreciendo sus servicios y productos de manera gratuita para expandirse rápidamente.

Gracias a un acuerdo con Google ofrece a sus visitantes cientos de películas de su catálogo completamente gratis.

La mala noticia para nosotros es que este canal de Youtube, The Paramount Vault, está disponible solo para usuarios de Estados Unidos y vetado para el resto.

Confiemos en que la iniciativa de Paramount Pictures y Google funcione tan bien a nivel de beneficio empresarial como para que en un corto espacio de tiempo se liberen las restricciones en el visionado de las películas del canal.

Ello dependerá seguramente de la respuesta de los usuarios a esta iniciativa y al control que puedan ejercer estos dos gigantes para frenar la posible piratería... Aunque, siendo las películas gratuitas y de tan fácil visionado como darle al botón de play, poco sentido tendría ya la piratería de esos contenidos, ¿no opináis igual?