DESCUBRE LAS PREFERENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DEL RECIÉN ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS EEUU

Las películas preferidas de Donald Trump

Dese luego Donald Trump no va a ser precisamente el presidente de Estados Unidos más querido por el gremio de artistas de su país, pero el buen hombre también tiene sus películas de referencia, alguna de ellas, por cierto, de calidad bastante dudosa...

EL PADRINO  (Francis Ford Coppola, 1972)

Image result for el padrinoAmérica, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre.

Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

 

CIUDADANO KANE   (Orson Welles, 1941)

Image result for ciudadano kane

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental.

La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. 

 

AIR FORCE ONE  (Wolfgang Petersen, 1997)

Image result for air force one movie

El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One.

Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial. 

 

CONTACTO SANGRIENTO   (Newt Arnold, 1988)

Image result for contacto sangriento

Cada cinco años se celebra en Hong Kong el "Kumite", un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo.

Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.

 

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO   (Sergio Leone, 1966)

Image result for el bueno el feo y el malo

Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos.

Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. 

 

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ   (Víctor Fleming, 1939)

Image result for lo que el viento se llevo

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland).

En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett. 

 

UNO DE LOS NUESTROS    (Martin Scorsese, 1990)

Image result for uno de los nuestros

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio.

A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría. 

 

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE   (Lewis Milestone, 1930)

Image result for sin novedad en el frente cine

Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas.