Magazine

SEGÚN LOS ORGANIZADORES ALIMENTA EL RACISMO Y TIENE UN CONTEXTO INQUIETANTE

Poli de Guardería vetada en un Festival de Cine de EEUU por "incitar a la excesiva vigilancia policíal".

Un festival de un autocine de Portland canceló la proyección de "Kindergarten Cop" después de una queja de que insta a la vigilancia excesiva.

Un festival de un autocine de Portland canceló la proyección de "Kindergarten Cop" después de una queja de que insta a la vigilancia excesiva.

Kindergarten Cop (1990)

El Northwest Film Center de Portland estaba programado para mostrar la comedia de Arnold Schwarzenegger de 1990, donde la estrella actúa como maestro encubierto para sacar a un ladrón el jueves, y señaló que la película tiene un lugar importante "en la historia del cine de Oregón" desde que se rodó en el estado.

Sin embargo, Lois Leveen, conocida historiadora de la ciudad, señaló que el clima cultural actual le dio a la película un nuevo contexto inquietante.

“IRL, estamos tratando de poner fin al tránsito de la escuela a la prisión. No hay nada entretenido acerca de la presencia de la policía en las escuelas ", escribió en un tweet dirigido al Northwest Film Center," que alimenta el paso de 'escuela a prisión' en la que los niños afroamericanos, latinos y otros niños de color son criminalizados en lugar de educados."

Kindergarten Cop (1990)
"Los niños de cinco y seis años son esposados ​​y llevados a la cárcel de forma rutinaria en este país", agregó. "Y esta criminalización de los niños aumenta drásticamente cuando se asigna a la policía a trabajar en las escuelas".

"Sí," Kindergarten Cop "es sólo una película", continuó. "También lo son" El nacimiento de una nación "y" Lo que el viento se llevó ", pero reconocemos que películas como esas no son" divertidas en familia ". Son reliquias de cómo la cultura pop alimenta las suposiciones racistas. "Kindergarten Cop" romantiza el exceso de vigilancia en los Estados Unidos

"Después de una discusión con el personal y los miembros de la comunidad", la proyección fue cancelada y reemplazada por una proyección del documental "John Lewis: Good Trouble", tuiteó la organización.

Arnold Schwarzenegger in Kindergarten Cop (1990)
En respuesta, varias personas en Twitter acusaron al cine de participar en la cultura de cancelación.

"Kindergarten Cop" es el último artículo de la cultura pop que se volverá a examinar en los últimos meses. "Policías" y "Live P.D." fueron cancelados luego de las protestas de injusticia racial provocadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis en mayo.