Magazine

Las salas de cine se reinventan

Uno de los temas más candentes en cuanto a información cinematográfica se refiere en los últimos meses ha sido sin duda la “guerra sin cuartel” entre las plataformas de streaming y los cines convencionales. ¿Va cambiando paulatinamente nuestra forma de ver cine?. ¿Nos hemos acomodado y ya no nos apetece tanto movernos del sofá para acudir a una experiencia colectiva que antes pasaba por ser cita ineludible de disfrute de los últimos estrenos de la Cartelera?. Lo que está claro es que los tiempos están cambiando y las cadenas de cine se han visto obligadas a seguir atrayendo espectadores ofreciendo nuevos servicios y productos, tanto en el fondo como en la forma. Que se estrena la nueva película de Star Wars, pues se programan maratones como los de CineSur donde se proyectan de una tacada la trilogía galáctica más actual; que se cumplen veinticinco años de una serie de televisión tan popular como Friends, pues se celebra el aniversario con doce de sus mejores capítulos.

Image result for star wars maraton

Una de las propuestas más innovadoras en este aspecto es la que viene llevando a cabo Yelmo Cines a través de + Que cine, su ventana de contenidos alternativos. Tanto los amantes de la pintura, como del ballet, del teatro o los de la ópera están de enhorabuena, ya que dentro de su magnífica programación se pueden ver las mejores obras en cada campo. Pero no sólo de clásicos se alimenta el hombre, y las múltiples actividades que nos ofrece la cadena abarcan  propuestas para todas las edades. Así a lo largo de este 2019 también se ha podido disfrutar, por ejemplo, de conciertos de grupos coreanos de K-Pop como BTS (se estrenó su documental Bring the soul: the movie); o de campeonatos de videojuegos como la League of Legends European Championship.

Image result for yelmo + que cine

Mención aparte merece la muy atractiva iniciativa para los más pequeños de iniciarlos en el mundo del cine con salas adecuadas para su corta edad. ¿Alguien se podría haber imaginado alguna vez que uno podría montarse en un tobogán mientras ve una película?. Pues en las Salas Junior (para ninos de 0 a 13 años) es posible eso y mucho más, porque las butacas se han convertido en tumbonas o te puedes sentar en cojines y puffs individuales y dobles. Desde luego toda una experiencia...

Image result for salas junior yelmo

Por último también hay que destacar la importancia que tienen los distintos Festivales de cine que se van celebrando a lo largo y ancho de todo el país; auténticos acontecimientos culturales (en algunos casos de masas, como ocurre en Sitges), donde se pueden descubrir auténticos tesoros filmados que difícilmente tendrán acceso a una sala de estreno o a una plataforma en linea tipo Netflix. Por poner tan solo un par de ejemplos, en este 2019 que está a punto de dar carpetazo se han podido disfrutar de eventos tan importantes como el VII Festival de Cine Fantástico Nocturna Madrid, que tuvo lugar en los Cinesa Cines Proyecciones o el Festival de cine de derechos humanos de San Sebastián que se pudo ver en el Teatro Victoria Eugenia y Tabakalera.