CON EL IVA AL 21%, UN ESPECTADOR PAGA EN ESPAÑA CUATRO VECES MÁS EN IMPUESTOS QUE EN FRANCIA O ITALIA

El sector cinematográfico aplaude la presentación de una enmienda para rebajar el IVA de las entradas de cine

Diversas formaciones políticas han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda conjunta pidiendo la rebaja del IVA en las entradas de cine. El sector cinematográfico, y en su nombre la Academia, ha respaldado esta iniciativa.

Diversas formaciones políticas han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda conjunta pidiendo la rebaja del IVA en las entradas de cine. El sector cinematográfico, y en su nombre la Academia, ha respaldado esta iniciativa. “Para ver una misma película, con el IVA al 21%, un espectador paga en España cuatro veces más impuestos que en Francia o Italia, y tres veces más impuestos que en Alemania”, destacó el director general de la Academia Joan Álvarez.

Image result for ENMIENDA CINE IVA

El presidente de la Federación de Cines de España (FECE),Juan Ramón Gómez Fabra; la presidenta de la Federación de Distribuidoras Cinematográficas (FEDICINE), Estela Artacho; el vicepresidente primero de la Academia y su director general,Mariano Barroso y Joan Álvarez, respectivamente, asistieron al acto de presentación, que tuvo lugar este jueves frente a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados. 

Image result for ENMIENDA CINE IVA

“En nombre de los cineastas y los profesionales y técnicos del cine español, la Academia aplaude a los grupos que presentan esta enmienda. Los grupos parlamentarios que defienden el 21% tienen la oportunidad de rectificar y dar el mismo trato a los espectadores de cine que a los que van al teatro, al circo o a una discoteca”, indicó Álvarez, que lanzó un directo mensaje a las diputadas y diputados que mantienen el 21% de IVA: “Señorías, aprueben esta enmienda, bajen el IVA y contribuyan a que vaya más gente al cine. Seremos muchos quienes les aplaudamos si lo hacen”.