Magazine

SE CUMPLE EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL GENIAL HUMORISTA

Sorteamos ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega

Este mes se cumple el centenario del nacimiento de MIGUEL GILA, y para celebrarlo sorteamos ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega.

Este mes se cumple el centenario del nacimiento de MIGUEL GILA, y para celebrarlo sorteamos ejemplares de MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO, escrito por Juan Carlos Ortega.

miguel gila vida y obra de un genio-juan carlos ortega-9788493943325

"Con la colaboración especial de: Malena Gila, Forges, Josema Yuste, Juan Marsé, Luis del Olmo, Javier Cansado, Luis M.ª Ansón y Lluís Bassat Miguel Gila fue y será recordado siempre como uno de los más grandes humoristas españoles. Su estilo, al mismo tiempo sobrio e hilarante, inteligente y naíf, surrealista y extremadamente ligado al mundo que lo rodeaba, marcó un punto de inflexión en la forma de hacer humor y ejerció una profunda influencia en las generaciones posteriores. En este libro, de la mano del humorista Juan Carlos Ortega y el periodista Marc Lobato, recorremos su infancia y su juventud, frustrada por los sinsentidos de una guerra que tan bien reflejaría en sus monólogos; sus principios en la radio y el humor gráfico, y su fulgurante éxito sobre los escenarios. Un retrato próximo y entrañable para el que se ha reunido también una considerable cantidad de material del autor, en gran parte inédito, como viñetas, poesías, obras de teatro y algunos de los monólogos que no llegó a representar, y también un CD con sus grandes éxitos.

Image result for miguel gila

«Es un hecho que Gila fue un impulsor primigenio de la caterva de humoristas que ""nacimos"" a la sombra de su personal punto de vista humorístico; todos nos sentimos ""hijos"" de su ingenio, y su recuerdo perdurará a través de los tiempos entre las majestades humorísticas españolas, los Reyes Magos del Humor: Cervantes, Quevedo y Gila. ¿Admiración excesiva? Ninguna admiración puede ser excesiva si se trata de Miguel Gila. Y si no, al tiempo.» Forges".

Sortearemos 1 libro entre nuestros seguidores de Facebook y otro más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

También hay que contestar esta pregunta: ¿Cuál es tu humorista preferido?.

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 31 de marzo. El día 1 de abril anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.

El plazo para comunicaros con nosotros es de 24 horas. En caso de no tener noticias, asignaremos otro ganador.