TONI BESTARD DIRIGE ESTE COMPROMETIDO CORTOMETRAJE

TALIA, film sobre los malos tratos y abusos al menor

 Toni Bestard, quien acaba de rodar el cortometraje'Talia', de 20 minutos, que surgió de un encargo y que aborda una historia de superación, la de las niñas y niños que tienen que vivir en hogares residenciales de acogida porque su entorno les es desfavorable.

Talia trata los malos tratos y abusos al menor a través de la mirada de Talia, una joven de 13 años que sueña con convertirse en una gran boxeadora.

Image result for talia bestard

“APEIB, una asociación de ex niños de acogimiento residencial, se puso en contacto conmigo para plantearme la posibilidad de rodar un proyecto donde se pudiera plasmar la realidad de estos chicos, la mayoría con una infancia marcada por los abusos y malos tratos. Tras escuchar atentamente sus historias personales, decidí que debía dar un paso adelante y me puse a escribir Talia, la vida de una joven de 13 años durante las semanas previas a su entrada en un centro de acogida”. Toni bestard, director.

Image result for talia bestard

Toni Bestard, quien acaba de rodar el cortometraje 'Talia', de 20 minutos, que surgió de un encargo y que aborda una historia de superación, la de las niñas y niños que tienen que vivir en hogares residenciales de acogida porque su entorno les es desfavorable.

Los promotores del filme son algunos de esos niños, convertidos hoy en jóvenes emancipados que se han constituido en asociación para dar visibilidad a una situación vital de la que no son culpables y sobre la que la sociedad aún mantiene prejuicios por desconocimiento.

Image result for talia bestard

Talia fue reconocido como mejor cortometraje de la sección 'La otra mirada' en la Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid), que recoge las grabaciones más arriesgadas del festival, muchas de ellas de temática social.

El corto tendrá  su estreno oficial en Palma a mediados de mayo.