EL MÍTICO CÓMICO FALLECIÓ AYER A LOS 91 AÑOS

The Day the Clown Cried, el drama sobre el holocausto dirigido por Jerry Lewis que nunca llegó a estrenarse.

La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Lewis en 1972. En ella, el actor, conocido por hacer comedia física, hace el papel de un payaso alemán durante la Segunda Guerra Mundial llamado Helmut Doork, que mantiene a los niños entretenidos antes de conducirlos a las cámaras de gas.

Pocas películas han capturado la imaginación de los aficionados al cine como el inédito drama que hizo Jerry Lewis en 1972 sobre el holocausto, The Day the Clown Cried. 

Ahora podemos conocer aproximadamente 30 minutos de la película ya que han aparecido en Internet, según lo informado por ScreenCrush.

jerry 1

La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Lewis. En ella, el actor, conocido por hacer comedia física, hace el papel de un payaso alemán durante la Segunda Guerra Mundial llamado Helmut Doork, que mantiene a los niños entretenidos antes de conducirlos a las cámaras de gas.

Harry Shearer, conocido por hacer las voces en inglés de varios de los personajes en la serie de Los Simpson, es una de las pocas personas que vieron la película en su totalidad. En una entrevista de 1992 con la revista Spy, dijo que la película es "tan drásticamente errónea... tan violentamente fuera de lugar, que no se puede ni en fantasías mejorar lo que es realmente”.

day-clown-cried-1

La compilación de clips en YouTube fue hecha recuperando imágenes de un documental alemán sobre la película, mientras que otras secciones fueron llenadas con títulos.

The Day the Clown Cried fue rodada en París y Suecia en 1972 y, en algún momento, se esperó que se proyectara en el Festival de Cannes de 1973.  El filme completo existe en archivo: en agosto, se reveló que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la adquirió, con la condición de que no se mostrara hasta junio de 2024. Variety.

Te compartimos el video con los fragmentos de la película.