Magazine

¿Tienes una idea innovadora? Escoge el mejor host para tu negocio

Determine lo que su sitio web (o idea de sitio web) necesita para funcionar. Antes de comenzar a buscar planes de alojamiento, necesitará una buena idea de sus necesidades básicas. Utilice esta lista de preguntas como guía para determinar el tipo de servicio que mejor se adaptará a su sitio web:

 
  • ¿Tiene, necesita o quiere su propio nombre de dominio, te recomendamos tophosting?

 
  • ¿Tienes (o quieres) un blog? ¿Necesita una plataforma de blogs específica (por ejemplo, Wordpress)?

 
  • ¿Realmente necesita un alojamiento web pagado o podría arreglárselas con una opción gratuita? Si planeas tener un blog personal sin tu propio nombre de dominio.

 
  • ¿Depende (o desea) un panel visual como cPanel para instalar software y actualizaciones?

 
  • ¿Necesita migrar un sitio web existente a un nuevo host? Si es así, ¿su sitio requiere herramientas específicas (una determinada plataforma de blogs, soporte para ciertos tipos de aplicaciones, etc.) para funcionar?

 
  • ¿Necesita poder vender productos o servicios y aceptar pagos?

Cuál es el mejor hosting para mi negocio? Explicado

Considere el tamaño y el crecimiento potencial.

 

Los servidores web a menudo cobran tarifas diferentes según la cantidad de tráfico que reciba su sitio y la cantidad de espacio que ocupe su contenido. ¿Tu negocio se está expandiendo? ¿Prevén un aumento significativo de visitantes? Existe la posibilidad de que lo que funcione para usted ahora deba ampliarse en un futuro próximo. Al elegir un proveedor de alojamiento web, tenga en cuenta el futuro y planifique en consecuencia. Si tiene acceso a las estadísticas actuales de su sitio web, use esa información para medir el crecimiento.

Conozca la diferencia entre los diferentes tipos de alojamiento web.

 

Los servidores web ofrecen tres tipos generales de planes: Alojamiento compartido: el alojamiento compartido es ideal para sitios web personales, blogueros cuyos sitios se basan principalmente en texto y pequeñas empresas que utilizan sitios de comercio electrónico externos como Shopify o Etsy para gestionar sus ventas.

 

Su sitio web se aloja en un servidor que también aloja los sitios web de otras personas, lo que significa que compartirá recursos, como ancho de banda, espacio en el disco duro, potencia de la CPU y RAM. Como el tipo de alojamiento web más asequible y fácil de usar, los planes de alojamiento compartido suelen ofrecer herramientas de creación de sitios web, paneles de administración con un solo clic y soporte limitado. Muchos planes compartidos también vienen con un nombre de dominio gratuito.

Diferencia entre dominio y hosting - Magic Online

Puntos importantes a considerar:

 
  • El ancho de banda y el espacio en el disco duro son limitados. Si un servidor compartido se satura o aloja sitios web que consumen muchos recursos, el rendimiento de su sitio puede verse afectado. Los mejores servicios de streaming se ofrecen en servidores de host impecables.

 
  • Alojamiento dedicado: el alojamiento dedicado es ideal para grandes empresas con administradores de servidor, así como para sitios web de alto tráfico / recursos intensivos con muchas necesidades de personalización. Con este tipo de hosting, tendrás un servidor completo dedicado a tu sitio web.

 
  • Controlará todos los aspectos de su sitio web, incluido el mantenimiento de todas las aplicaciones y bases de datos en las que confía su sitio web. También será responsable de garantizar que su servidor esté seguro, parcheado y actualizado. Si no tiene un administrador de servidor y usted mismo no es técnico, necesitará un plan de servicio "administrado", que puede ser costoso.

 
  • Servidores privados virtuales: este plan se recomienda para empresas cuyos sitios dependen de más personalización que la disponible en un servidor compartido, pero no requieren tanto ancho de banda o espacio de almacenamiento como lo que viene con un servidor dedicado. Por ejemplo, los servicios de cine online utilizan los mejores servidores privados para mantener a sus espectadores emocionados ante la velocidad de conexión y rápida carga de sus películas.

 
  • El servicio VPS es similar al alojamiento dedicado en el sentido de que tendrá su propio sistema operativo y la capacidad de administrar todos los aspectos de las herramientas de backend de su servidor. También es similar a un servidor compartido porque compartirá el hardware físico con otros clientes. Como un servidor dedicado, necesitará conocimientos técnicos avanzados (o un plan de soporte administrado) para construir y mantener su sitio.

 

Descubra qué herramientas se proporcionan y cuales necesitas

 

Asegúrese de que el servidor web que elija tenga los servicios necesarios para ejecutar su sitio web, como cPanel, WordPress u otra integración de blogs, acceso FTP, análisis, soporte por correo electrónico y una variedad de otras herramientas de back-end.

 
  • Algunos servicios le permiten elegir un sistema operativo (generalmente Linux o Windows). El estándar de la industria es Linux, pero si su sitio usa herramientas personalizadas escritas con Microsoft .NET, querrá elegir Windows.

 
  • Asegúrese de que el servicio ofrezca herramientas de seguridad aceptables. La seguridad es especialmente importante si su sitio está relacionado con el comercio o recopila datos de usuarios.