Magazine

DIVERTIDO VÍDEO DE DUERME CONMIGO (1994), DONDE DIO LAS CLAVES PARA ENTENDER LA PELÍCULA

Top Gun según Quentin Tarantino

Para Tarantino Top Gun no sería una película que trata de musculosos e intrépidos aviadores, veloces aviones y combates en el aire, sino que trataría de la lucha de un hombre contra su…propia homosexualidad.

El famoso director Quentin Tarantino, cinéfilo donde los haya, es famoso por mostrar en sus películas referencias cinéfilas y hablar del cine dentro del cine. 

En The man from Hollywood, por ejemplo, el último episodio de la película Four Rooms (1995), escrito, dirigido y protagonizado por el mismo Tarantino, el director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs interpreta a un gran productor cinematográfico que, al conocer a Ted, el botones del hotel que protagoniza la cinta, le pregunta si ha visto la película El botones, del famoso actor cómico Jerry Lewis. Luego que Ted le dice que no, Tarantino le retruca lo siguiente: “Entonces deberías verla, hombre. Jerry Lewis no dice una palabra en toda la película.

Es una actuación completamente silenciosa. ¿A cuántos actores en el mundo les saldría bien algo así? Pero ese tipo tiene que ir a Francia para que lo respeten, porque ese es el problema de Estados Unidos. Jerry Lewis tiene que morirse para que todos los periódicos en este país comiencen a escribir que era un puto genio. Eso no está bien y no es justo. OK. De vez en cuando los norteamericanos tenemos razón, pero ¿Alguna vez hemos sido justos?”.

En la película Duerme conmigo, de 1994, nuevamente Tarantino hace de las suyas y hace un divertido cameo interpretando a un tipo que, en una regada fiesta, se pone a conversar con un amigo sobre buenos guiones de películas. Tarantino, tras decirle a su interlocutor que “Top Gun” es un ejemplo de un buen guión, se despacha a continuación un desopilante monólogo aclarando de qué se trata realmente esta recordada película de 1986, dirigida por el fallecido Tony Scott y célebre por lanzar a la fama a los actores Tom Cruise y Val Kilmer. Para Tarantino, Top Gun no sería una película que trata de musculosos e intrépidos aviadores, veloces aviones y combates en el aire, sino que trataría de la lucha de un hombre contra su…propia homosexualidad.

El video es tan divertido y delirante que además de sacar risas instantáneas, seguramente dejará a más de uno preguntándose si Tarantino realmente tendrá razón.