UN CORTOMETRAJE DIRIGIDO POR JAVIER CAIRETA

En tránsito entra en fase de preproducción

Tras tener un grave accidente, Àlex, un chico de 17 años, tendrá que replantearse su vida de arriba a bajo. Un sueño que tiene el joven durante 3 días de coma cambiará su vida y la de quienes le rodean.

En Tránsito se trata de la próxima película cortometraje de CAIRETAfilms, dirigida por Javier Caireta, que se encuentra en estos momentos en fase de preproducción.

DOSSIER_v10-032

La trama que En Tránsito pretende llegar a la gran pantalla está basada en hechos reales. "Una noche de 2011, cuando yo tenía 16 años, tuvimos un accidente de coche yendo a jugar un partido de fútbol. En ese accidente, un amigo mío (Álex) se dio un golpe en la cabeza que le supuso estar tres días en coma" (Javier Caireta).

1

Durante esas 3 jornadas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) Álex tuvo un sueño; sueño en el que se despierta en mitad de un cementerio y mantiene una intensa conversación con un enterrador. 

DOSSIER_v10-005

La última frase que Álex recuerda escuchar de este extraño personaje es "si estás en esta vida, es por algo", justo antes de despertarse en la UCI dando una sorpresa a su familia y miembros cercanos.

Cinco años después de la tragedia, Alex interpreta que ese enterrador fue Dios, para darle un toque de atención y llevarle por el buen camino de la vida (en la película se mostrará lo dicho configurando un personaje joven, adentrado en las drogas y malas amistades).

1

Después de terminar la formación en Girona (Bachiller), Javier Caireta cursó el primer año de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL en la Universidad de Navarra (Fcom). Un año después tomó la que define como "una de las decisiones más importantes y complicadas de mi vida". Empezó estudios en ECAM, donde paralelamente con el INSTITUTO DEL CINE se especializó en montaje cinematográfico antes de adentrarse en el mundo de los VFX en LIGHTBOX ACADEMY (efectos especiales). "El arte de engañar a la gente".