J.J. ABRAMS RAZONA LO QUE PARECÍA SER UN ERROR DE GUIÓN

La verdadera razón por la que, en ESA escena, Leia no abrazó a Chewbacca, explicada por J.J. Abrams.

Mientras esperamos a diciembre del año que viene para aclarar nuestras dudas (o generar todavía más), el director de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, explicó su versión de la controvertida escena donde Leia abraza a Rey y no a Chewbacca.

Rey (Daisy Ridley) y Han (Harrison Ford) conectan desde el principio.
Rey (Daisy Ridley) y Han (Harrison Ford) conectan desde el principio.

[Atención: Este artículo contiene spoilers de la película Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza. Si todavía no has visto la película te recomendamos que no sigas leyendo.]

Beep boop bop ding ping boop beeeeeep

R2D2

Empezamos...

starwars5_0001

Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza va camino, poco a poco, de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

El film, dirigido por J.J. Abrams e interpretado por un espectacular elenco: Daisy RidleyJohn BoyegaHarrison FordAdam DriverOscar IsaacCarrie FisherPeter Mayhew, Domhnall GleesonMax von SydowGwendoline ChristieLupita Nyong'oAndy SerkisAnthony DanielsMark Hamill e incluso Daniel Craig dando vida a un Stormtrooper de mente un tanto débil, ha recibido tanto críticas positivas como negativas.

The Force Awakens Still - Rey Pulls the Jedi Mind Trick on a Stormtrooper

Una de las más duras (y de las más esperadas, claro) fue pronunciada por el creador de la mítica saga galáctica, George Lucas, que expresó a los medios de comunicación que se arrepentía de "haber vendido los derechos de la historia a esclavistas blancos", en clara referencia a los directivos de la Disney, y que la película es "una versión retro de la saga, poco original y muy parecida a las anteriores".

Quizá George lleva un poco mal que las críticas positivas estén siendo mucho más numerosas que las negativas y el hecho de que crítica y público parecen ir de la mano para convertir esta nueva película de la saga en un clásico contemporáneo casi instantáneo.

screen-shot-2015-06-09-at-10-45-07-am

Además, y esto es una nota personal de quien escribe este texto, Han Solo disparó primero... Tal y como puede leerse en el guión original de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (George Lucas, 1977) y puede comprobarse en las copias sin restaurar de la película.

Perdón por este arrebato de odio que puede llevarme al lado oscuro de la fuerza más rápido que viajando en la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce pársecs

Ahora que los lectores que no quieren ver destripado el contenido de Star Wars: El despertar de la Fuerza están dedicándose a otros menesteres, podemos concentrarnos en el asunto principal de este artículo y una de las críticas que los fans de la saga han versado contra el director de la película: ¿Por qué Leia abraza a Rey y no a Chewbacca tras el regreso de estos del fatídico viaje, ya sin Han Solo?

tumblr_o0m0udz4tN1rfco8go1_540

Está claro que la relación durante toda la saga entre los personajes de Leia Organa y Chewbacca tiene mucho más peso que la relación entre dos personajes que, de hecho, es la primera vez que se encuentran cara a cara en el metraje... Aunque, claro, Leia había hablado ya con Solo acerca de quién es esta misteriosa mujer y las dos comparten un fuerte vínculo con la Fuerza.

Quizá esta escena que puede ser chocante ahora tenga su lógica explicación en las siguientes películas, donde se explique finalmente quién es Rey, la chatarrera abandonada de niña en el desértico planeta Jakku.

Star Wars: The Force Awakens

Rey (Daisy Ridley)

Ph: David James

© 2015 Lucasfilm Ltd. & TM. All Right Reserved.

La idea era que ambas mujeres tienen un fuerte vínculo con la Fuerza.

Mientras esperamos a diciembre del año que viene para aclarar nuestras dudas (o generar todavía más), el director de El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, explicó su versión de la controvertida escena donde Leia abraza a Rey y parece que obvia a Chewbacca, en una reciente entrevista que publicó la web Entertainment Weekly.

En ella, la web de noticias cinematográficas SlashFilm planteó esta pregunta sobre la citada escena durante la entrevista que tenía como objetivo la promoción de su reciente film como productor: Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg, 2016). El director respondió que ese supuesto error de guión podía entenderse como un despiste por su parte al dirigir la escena, ya que "Mi pensamiento en ese momento era que Chewbacca, a pesar del dolor que sentía, se centró en tratar de salvar a Finn y de conseguirle cuidado médico", contestó Abrams a Slashfilm; "así que hice que Chewbacca se fuera de la escena con Finn para concentrarme en Rey, que acto seguido se encontraba cara a cara con Leia. La idea era que ambas mujeres tienen un fuerte vínculo con la Fuerza y ​​nunca se habían conocido personalmente, aunque sabían la una de la otra [...] Y que esa reunión podría ser una presentación mutua y una reunión todo en uno, y una especie de condolencia por su reciente mutua pérdida."

star wars - victory hug

Conociendo a Abrams y su obsesivo control por el secretismo que rodea a los proyectos en los que está involucrado (tenemos un claro ejemplo con la ya nombrada Calle Cloverfield 10), sus palabras lo dicen todo y no dicen nada al mismo tiempo. Estamos seguros de que cuando la nueva trilogía esté completa y visionada, todas las piezas encajarán perfectamente como en un puzzle y lo que nos choca a día de hoy será mejor entendido en un futuro esperemos que más próximo que lejano.