Magazine

JOHN FLORENCE ESTÁ CONSIDERADO COMO EL MEJOR SURFISTA DEL MUNDO

View from a blue moon, la mejor película de surf de 2015

Los que ya han tenido la oportunidad de verla no han escatimado en elogios, afirmando que se trata de una película que muestra el deporte del surf como nunca antes otra lo hizo. 

View from a blue moon es la primera película sobre surf filmada en 4K, La trama sigue las impresionantes peripecias del surfista John Florence y sus amigos más cercanos desde su casa en la costa norte de Oahu (Hawái)  hasta los recónditos lugares del mundo adonde se desplazan para practicar la que es su gran pasión.

Desde el azul perfecto del South Pacific hasta las oscuras e inexploradas aguas de África, Florence se enfrenta a un amplio espectro de emociones a medida que continúa con su ardua labor de sellar su legado como uno de los surfistas más dotados de la historia. Y mientras el joven hawaiano va cumpliendo con sus diferentes etapas de viaje, sigue teniendo entre ceja y ceja el que es el más firme de sus objetivos: redefinir lo que es posible en el océano.

John se reafirmó a sí mismo como el mejor surfista del mundo. Toda la sección que acontece en Brasil puede que no sea de las más espectaculares, en comparación con otras que aquí no desvelaremos pero que parece ser te dejan boquiabierto. Su hermano Nathan también tiene momentos notables de lucimiento, sobre todo con todo lo que tiene que ver con la impresionante ola de Chopes. Rompiendo 700 metros mar adentro, Chopes, como se la conoce afectuosamente, es una de las obras maestras de la naturaleza. Esta traicionera ola rompe peinando el arrecife, dejando a su paso unos tubos más amplios y peligrosos que existen, accesible solo mediante un take-off vertical. 

La banda sonora del film también es de las que quitan el hipo. Si uno no quiere parar de mover el esqueleto recomendamos que os enchuféis alguna de estas cancioncillas. No os arrepentiréis: Jack Johnson – “Seasick Dream” Kishi Bashi – “It All Began With A Burst” Arafúra  – “Humores IV: Melaina Chole” David Bowie – “Love Is Lost” Arafúra – “Humores II: Haima” Joywave – “Tongues” Andrew Seistrup – “Brazil” The Barr Brothers – “Half Crazy” Kishi Bashi – “Hahaha Pt. 2”.