EN EL CORTO "VIOLENCIA DE GRUPO" DEL DIRECTOR Y GUIONISTA FRANCÉS KARIM BOUKERCHA

Vincent Cassel recupera su memorable papel de Vinz de "El Odio" 20 años después

En un lejano 1995, se estrenaba la película francesa El Odio, dirigida por Mathieu Kassovitz, en la que el actor Vincent Cassel interpretaba a Vinz el judío; 20 años después, Cassel volvió a recuperar su inolvidable papel en el cortometraje Violencia de grupo, del director y guionista francés Karim Boukercha

Vincent Cassel, en El Odio.
Vincent Cassel, en El Odio.

El Odio, dirigida por el actor, guionista, director y productor de cine francés Mathieu Kassovitz, es una de esas obras maestras del ámbito cinematográfico cuyo mensaje no caduca. La película exponía la situación de tensión social que vivían los jóvenes marginados en los suburbios de París: el racismo, la discriminación, el paro... 

la-heine

La película obtuvo tres Premios César en 1995: César a la mejor películaCésar al mejor productor y César al mejor montaje, y el Premio al mejor director en el Festival de Cannes de ese mismo año.

En 2015, 20 años después del estreno de El Odio, el director y guionista francés Karim Boukercha (coguionista, junto a Costa-Gavras, de la magnífica El Capital en 2012), firmó el cortometraje Violencia de grupo, donde se recupera el memorable personaje de Vinz el judío, interpretado de nuevo por Vincent Cassel (Dobermann, El pacto de los lobos, Irreversible, Partisan...) y cuya sinopsis nos revela:

Hace una semana que, todas las noches, una misteriosa mujer con burka se burla de los policías que patrullan por el barrio, provocando enfrentamientos con los jóvenes. Por otra parte, Vinz, una antigua leyenda del asfalto, cansado de la vida, intenta luchar contra sus viejos demonios para no bajar a la calle.

violence-en-reunion (2)

El cortometraje Violencia de grupo puede disfrutarse ya a través de las plataformas Filmin (V.O.S.E.) y Dailymotion (V.O.)

violencia-de-grupo



Violence en réunion por cliquetv