>

UNA IMPACTANTE HISTORIA QUE DESAFÍA LAS NORMAS DE GÉNERO

Walk This Way vuelve con Algo Debe Romperse

Walk This Way, el proyecto apoyado por el programa Europeo MEDIA para dar distribución a cine Europeo en VoD, aterriza en junio con una cruda y poética alegoría al amor, más allá de las etiquetas de género.  

El film sueco Algo Debe Romperse, dirigido por el galardonado director Ester Martin Bergsmark, cuenta la historia de Sebastian/Ellie y Andreas. 
Cuando Sebastian conoce a Andreas, inmediatamente descubre que están hechos el uno para el otro. Mientras que Sebastian desafía las normas de género y no oculta su androginia (en contra de todo lo que la sociedad consideraría normal), Andreas intenta lidiar con el hecho de que, por primera vez, se siente atraído por una persona de su mismo sexo. 

Ester Martin Bergsmark ha dicho: ‘Durante diez años he tratado de retorcer la realidad. He intentado acercarme a las experiencias y las imágenes que habitan en lo más profundo de nosotros. Quiero que mis películas remuevan los cimientos del espectador, y le haga vibrar. Quiero que mis películas abran un mundo nuevo y que, tras verlas, aparezcan más posibilidades. Quiero desafiar la percepción de las cosas que damos por hecho a través de mi cámara, dirigiendo la mirada del espectador hacia lugares que no sabía que podía mirar. Mis películas hablan al ‘freak’ que hay dentro de ti y ofrecen echarle una mano. Llaman a tu lado oculto para que salga a la superficie.’ 

Los proyectos de Ester Martin Bergsmark se caracterizan por suvoluntad de experimentar, una estética cuidada y su habilidad por mostrar una mirada nueva, fundamentada en la sociedad sueca actual, cruzando la línea entre el documental y el largometraje de ficción. 

Ficha Técnica

81 mins / Drama/Suecia /Color 
Dirección:
Ester Martin Bergsmark
Reparto:
Saga Becker, Iggy Malmborg, Shima Niavarani
 

Recomendada para mayores de 18 años. 

La película estará disponible en sueco con subtítulos en español.   

  • La actriz revelación Saga Becker fue galardonada con un Guldbagge (premios de la Academia Cinematográfica Sueca) a la Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera mujer trans en ganar este prestigioso galardón.
  • El filme estará disponible desde el 12 de junio en iTunes, Google Play y plataformas de Microsoft.