Cine Nueva Tribuna

Asistimos a la presentación de la nueva serie de Amazon 3 CAMINOS, con Álex González y Verónica Echegui (Incluye fotos exclusivas)

La semana que viene en Navarra se empieza a rodar 3 caminos, la nueva serie de Amazon que relata la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas.

Cobertura de Daniel Bernal

La semana que viene en Navarra se empieza a rodar 3 caminos, la nueva serie de Amazon que relata la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas.

En esta plataforma se podrá ver este proyecto en exclusiva excepto en algunos países que  han ejercido como co-productores (como por ejemplo México, Italia, Alemania o Corea del Sur).

IMG_1913

Este producto cuenta con un elenco experto, profesional e internacional. Álex González, Verónica Echegui, Alberto Jo Lee, Anna Schimrigk y Andrea Bosca son algunos de los nombres que podremos ver en esta serie.

Hemos tenido la suerte de estar con el reparto y parte de la producción de 3 Caminos, quienes nos han podido contar cosas interesantes.

“La serie es una metáfora. Nuestros cinco personajes son nuestro reflejo de la vida. Nosotros, al igual que los personajes, pasamos un camino con sus frustraciones y sus alegrías” esto ha dicho un miembro de producción.

Los productores y guionistas se imaginaban a los actores que tendrían que interpretar a los personajes y los consiguieron. Esta serie cuenta con un diseño de producción muy complejo, ya que es narrada en tres líneas temporales distintas. No saben si va a ser duro o no la elaboración de dicho proyecto, pero de lo único que están seguros es de que va ser precioso.

IMG_1903

El representante de TV Galicia (representante de parte de la producción) ha dicho que esta serie tiene vocación de promocionar su cultura, de impulsar el audiovisual gallego. Está en su ADN apoyar esto. Recordó que diversas producciones de Galicia fueron galardonadas en los presentes premios Goya.

Uno de los productores internacionales pertenecientes a esta obra ha comentado que admira nuestros trabajos y que este proyecto aúna lo mejor de lo nacional e internacional. Y es por el espíritu internacional por lo que se ha podido convencer a Francis, una de las tres directoras más importantes de Alemania.

Roman, miembro de la Xunta de Galicia, nos ha comentado que es todo un honor presentar esta producción. “A nivel integral no existe la suerte, existe la ilusión, las ganas, el trabajo, el esfuerzo, y si eso le añades un poco de suerte… se obtienen como resultado proyectos así”.

Recordó que Galicia está en muy buen momento en el sector audiovisual. “Tanto Amazon como las demás coproducciones garantizan la internacionalización y si eso le añadimos el plantel actoral, seguro va a salir bien este producto, hay buenas vibraciones”. Espera que esta serie no deje indiferente a nadie y que todo el mundo vaya a Galicia.

Álex González: “Siempre había elegido los proyectos por algo personal pero esta vez es la primera vez en mi carrera que he tenido una llamada mayor. Tenemos que despertar la conciencia. Siempre hablamos de lo comercial, ahora de lo espiritual. Es un privilegio que existan medios de comunicación como Amazon para arriesgarse en esta historia. En esta serie se está hablando de otra cosa que no es el típico héroe que salva a la chica”

Alberto Jo Lee decía que se sentía muy afortunado por participar en algo tan multicultural y que está muy feliz por sus compañeros. Entre risas comentaba que ya había participado en El Camino de Santiago.

Verónica Echegui: “Hay una misma voluntad, una misma búsqueda. Estamos muy felices los cinco. Hay algo que esta serie cuenta, algo que no se cuenta en otras series. ¿Qué es la vida? ¿Quiénes somos? ¿Por qué seguimos así?” Todo ello se resolverá de manera nada pretenciosa. Ha comentado que no ha hecho el camino de Santiago, aunque iba a ir con una amiga este verano, pero finalmente no pudieron. Justo después le llamaron para embarcarse en este proyecto. Se enamoró de los personajes y eso que sólo llevan una semana y media juntos. También ha comentado que hacía mucho tiempo que no trabajaba así, que los directores son extraordinarios y no ven la serie como una serie, sino que se meten de fondo.

IMG_1880

Álex González comentaba que cada vez se suelen hacer series más profundas y menos comerciales, pero no hay que olvidar que estamos ante un producto mercantil, un producto que quiere ser consumido, apoyado por la inversión y la forma en la que se va a rodar.

“Hay un plan maravilloso, de una superproducción. Hay que escuchar al público, cada vez queremos más y cosas mejores”

Las productoras gallegas querían realizar un gran producto audiovisual. Decir que el director artístico es el de la cinta Intemperie (nominada en los recientes Goyas) y que, excepto los directores y el director de fotografía, todo el equipo está formado por gallegos.

Álex González nos ha dicho dos cosas: Que no ha hecho El Camino de Santiago y que en esta serie hablará en mexicano. “Va a estar bien padre” decía.

También cabe mentar que todos los guionistas hicieron el camino. “El camino te evoca un despertar”.

En resumidas cuentas, estos han sido algunos de los comentarios que hemos podido escuchar en la presentación de 3 Caminos.

En definitiva, no nos queda otra cosa que desear suerte a todo el equipo en el rodaje. Ahora sólo toca esperar a que esta serie se estrene y la podamos disfrutar en un futuro no muy lejano en la plataforma de Amazon.