LA SERIE RETOMA EL ESTUDIO PROMOVIDO POR AMSTEL, “ÍNDICE DE RECONOCIMIENTO EN ESPAÑA”

DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO DIRIGE A JAVIER GUTIÉRREZ EN LA WEBSERIE "HORA DE RECONOCER"

La serie en clave de humor está protagonizada por Javier Gutiérrez y cuenta con un total de ocho capítulos en los que se pone de relevancia la importancia de reconocer y valorar a los que se lo curran.

Amstel lanza la webserie “Hora de Reconocer” (
<http://www.horadereconocer.com> www.horadereconocer.com), un proyecto de
ocho capítulos dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizados por
Javier Gutiérrez, reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista.



La serie retoma el estudio promovido por Amstel, “Índice de Reconocimiento
en España” que pone de manifiesto la falta de valoración que existe en
nuestro país. El informe arroja datos tan llamativos como que el 80% de los
españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se
sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no
son valoradas como deberían.



“Hora de Reconocer” llega para invitar a todo un país a reconocer lo bueno.
A través de ocho capítulos de corta duración, el espectador se encontrará
ejemplos del día a día tan familiares como la falta de reconocimiento a una
madre después de haber cocinado durante toda la mañana; el amigo que se
curra un domingo una paella a pleno sol y que solo recibe pegas o cómo
después de organizar una mudanza siempre tiene que aparecer alguien
preguntando por el detalle más insignificante.

LINK CAPÍTULOS DE LA SERIE

Capítulo 1. A mesa puesta. / https://youtu.be/Xlq54XTIFFc

Capítulo 2. Leña a la paella / https://youtu.be/z_ifieCsiRE

Capítulo 3. Eh, oye, tsss / https://youtu.be/ZsNrj9NjvQ0

Capítulo 4. Las Tijeritas de las narices / https://youtu.be/3sTJhOSlOK0

Spot 20” / https://youtu.be/COSChTJSb24



Con este lanzamiento, Amstel apuesta por un producto audiovisual innovador,
orientado al mundo digital y apoyado en el canal televisión. Se trata de un
concepto en línea con la tendencia actual, de consumo rápido y de
entretenimiento. Un nuevo formato de contenidos en los que no faltan
personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas: una familia, sus
relaciones y aventuras en diferentes situaciones de la vida. Javier
Gutiérrez es el protagonista absoluto de esta particular sitcom que sin
perder el humor ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el
tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por
reconocimiento.



Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores de cine que mejor retrata la
realidad de nuestro país en tono de comedia, dirige esta serie, donde
muestra escenas diarias en las que por falta de hábito no se reconoce el
trabajo bien hecho. Para el director es su primera webserie. Un producto
audiovisual que ha calificado de “innovador y que sigue la estela de Modern
Family” en el que ha conseguido mostrar lo cotidiano desde el humor. “Ha
sido toda una experiencia manejar las claves propias de la sitcom en piezas
muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje
las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas
sucediendo”, ha destacado el realizador.



Además de Sánchez Arévalo, Amstel ha confiado para esta producción en Javier
Gutiérrez porque encarnan a la perfección los valores que la marca desea
transmitir. En este sentido, Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de
Amstel ha manifestado: “ambos son dos profesionales valorados que saben
reflejar muy bien lo cercano y conectar con la gente. Están comprometidos
con el trabajo y han recibido el reconocimiento del público y de su
profesión como premio a su esfuerzo”.