>

EL MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE EN MOVISTAR +

Estreno de Atrapados, la serie islandesa que triunfa en Europa

La primera temporada, de 10 capítulos, es una mezcla de asesinatos, tráfico de personas, corrupción policial y malos tratos en un remoto pueblo islandés.

Movistar+ continúa reforzando las parrillas de sus canales de ficción. El operador de pago estrenará el miércoles 7 de diciembre una de las ficciones que está logrando despuntar allí donde se emite. Hablamos de 'Atrapados', en islandés 'Ófærð', una serie producida en 2015 y dirigida por Baltasar Kormákur, director de 'Everest', 'Contraband' o '101 Reikiavik'. La ficción, que recalará en Movistar Series Xtra (dial 12), estará disponible en dual bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

'Atrapados', que consta de diez capítulos en su primera temporada, está realizada por RVK Studios. Enmarcada en el denominado 'nordic noir', esta serie se diferencia de sus vecinas escandinavas por méritos propios: exhibe una belleza tan intensa como claustrofóbica; una tierra de volcanes viva y peligrosa en la que la situación económica añade un telón de fondo inquietante y volátil al espacio natural.

Image result for trapped tv series

En 'Atrapados' se mezclan asesinatos, el tráfico de personas, la corrupción policial y los malos tratos en un remoto pueblo islandés. Aunque en el fondo lo que el espectador quiere ver es el drama humano: qué les pasa a los personajes. El actor protagonista es Ólafur Darri Ólafson, que lleva el peso de la trama y logra una interpretación memorable. Un verdadero 'oso' que en Reino Unido pasó a ser considerado todo un 'sex symbol' con la emisión de esta serie.

Andri Olafssun es el jefe de policía de Seyðisfjörður, un remoto pueblo en el extremo este de Islandia, donde aún se sienten los efectos del derrumbe financiero del país en 2008. Su trabajo carece de interés: multas de tráfico y poco más. En casa, las cosas no son mucho mejores: su esposa lo ha abandonado y se ha ido a la capital, situación que Andri no ha asumido (aún lleva el anillo de matrimonio y se resiste a vender la casa). Quizás la inminente visita de ella, con su nueva pareja, sea el estímulo necesario. Además, planea llevarse a sus dos hijas consigo.

Image result for trapped tv series

Entonces, un pesquero captura en sus redes un torso humano congelado. Para Andri resulta evidente que solo puede provenir del ferri danés anclado frente al puerto. Pero el capitán del barco pone todas las trabas posibles. Andri averigua que en el ferri viajan también un traficante de personas lituano y un vecino del pueblo –Hjörtur–, de quien se sospecha fue responsable de la muerte de su novia en un incendio en la fábrica de pescado años atrás. Fuente: Vaintatis.