POLDARK, ORANGE IS THE NEW BLACK, VERSAILLES, LINE OF DUTY, NASHVILLE...

Estrenos Series Movistar Plus JUNIO 2017

Movistar Plus nos tiene preparado un ramillete de estrenos de series nuevas y no tan nuevas para este mes de junio: Poldark, Line of Duty y Orange is the new black entre ellas. 

'POLDARK' (T3)

Tercera temporada de Poldark, el drama romántico de época que se ha convertido en todo un fenómeno en Reino Unido, y que BBC ha decidido adelantar al verano este año.

Los nuevos episodios presentan a un Ross Poldark más maduro pero no necesariamente más sabio. De hecho, sus imprudencias le pueden salir caras a él y a sus seres queridos.

Se incorporan al reparto esta temporada Harry Richardson ('Doctor Thorne') y Tom York ('Tyrant', 'Olympus') como los hermanos de Demelza, Drake y Sam, así como Christian Brassington ('When Boris Met Dave') como el vicario Osborne Whitworth, que causará ciertos problemas en Cornualles.

  • Estreno en junio en Movistar Series (dial 11), con fecha aún por confirmar, dependiendo de su estreno en Reino Unido.
  • Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa bajo demanda). T1 y T2 ya completas bajo demanda.

Image result for poldark poster

'ORANGE IS THE NEW BLACK' (T5)

EL FUTURO DE LITCHFIELD ESTÁ EN MANOS DE SUS RECLUSAS

Los nuevos episodios retoman la acción donde lo dejaron los anteriores y exploran las consecuencias del amotinamiento de las reclusas de Litchfield. La quinta temporada promete ser más intensa, candente y detallista que nunca: la acción de los trece episodios se desarrolla enteramente durante los tres días posteriores al inicio del motín.

La comedia creada por Jenji Kohan ('Weeds') y basada en la autobiografía de Piper Kerman, 'Orange Is the New Black' sigue siendo una de las series más esperadas de la temporada veraniega.

'Orange Is the New Black' sigue contando con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión. De hecho, la serie ha recibido por tercer año consecutivo el premio a mejor reparto de comedia en los SAG Awards (los premios del sindicato de actores). 

Este reparto cuenta con Taylor Schilling (Piper Chapman), Uzo Aduba (Suzanne "Ojos Locos"), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew (Galina "Red" Reznikov), Danielle Brooks ("Taystee"), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning ("Pennsatucky"), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz ("Flaca"), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria ("Big Boo"), Constance Shulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso), Nick Sandow (Joe Caputo) y Michael Harney (Sam Healy), entre otros muchos.

La nueva temporada vuelve a contar con secundarios como Brad William Henke ('Corazones de acero', 'Pacific Rim', 'Perdidos') en el papel del guardia de seguridad Dessi Piscatella, Kelly Karbacz ('Regular Joe', 'Superagente 86') como Kasey Sankey, y la actriz Jolene Purdy ('Under the Dome') en el papel de Stephanie Hapakuka. 

  • Estreno el sábado 10 de junio en exclusiva en Movistar Series (dial 11) con maratón de temporada completa, al día siguiente de EE UU. Completa bajo demanda desde ese día.
  • Previsión para la versión doblada: 18 de junio de 2017.

Image result for orange is the new black poster 5

'MORIR DE PIE' ('I’M DYING UP HERE')

ES UN ARTISTA. UN BOHEMIO. SE EXPONE AL PÚBLICO... PERO ESTA VIDA CONLLEVA UN COSTE...

Producida por Jim Carrey ('El show de Truman'), 'Morir de pie' ('I'm Dying Up Here') es un drama de Showtime ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Angeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.

En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, 'Treme'). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño, pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson. 

Tanto ella como sus cómicos se ven afectados por la repentina muerte de uno de sus compañeros más en auge en ese momento, llevándoles a cuestionar todo lo que rodea a su vida personal y al mundo de la comedia. Al mismo tiempo, a su club llegan Ron (Clark Duke, 'The Office') y Eddie (Michael Angarano, 'The Knick'), dos jóvenes de Boston que se mudan a Los Angeles con la esperanza de que alguien les dé una oportunidad. Allí se encuentran con una realidad que no esperaban, mientras intentan empaparse de experiencias y comparten escenario y vivencias con el resto de cómicos de la sala: Cassie (Ari Graynor, 'Bad Teacher'), Bill (Andrew Santino, 'Mixology'), Adam (Ronald Cyler II), Ralph (Erik Griffin, 'Workaholics'), Al Madrigal ('The Daily Show') y Sully (Stephen Guarino, 'Finales felices'). 

"Es una serie sobre personas desesperadas y absolutamente creativas que deciden transformar su dolor en algo bonito" (Jim Carrey).

Antes de ser actor, Jim Carrey fue uno de esos primeros cómicos de stand-up a finales de los 70, así que conoce bien la escena. 

En 'Morir de pie' ('I'm Dying Up Here') destacan sus protagonistas femeninas: tanto el personaje de Melissa Leo (Goldie) como el de Ari Graynor (Cassie) son especialmente interesantes por retratar las dificultades y trabas a las que se enfrentaban las mujeres comediantes en una escena dominada por hombres. Un problema que sigue siendo actual: algunas monologuistas como Sarah Silverman, Amy Schumer, Maria Bamford o Kristen Schaal son buenos ejemplos dentro de la nueva cantera de monologuistas mujeres. 

Basada en el libro de no ficción del mismo nombre, escrito por William Knoedelseder. El libro cuenta las experiencias de numerosos cómicos de la época.

  • Estreno el lunes 5 de junio en VOSE en Movistar Series (dial 11). 
  • Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa bajo demanda). 
  • Previsión para la versión doblada: finales del mes de junio.

Image result for i am dying up here poster

VERSAILLES (T2): RETRASO EN LA EMISIÓN, NUEVA FECHA PARA LA VERSIÓN DOBLADA.

LA SERIE MÁS AMBICIOSA DE LA TELEVISIÓN FRANCESA

Segunda temporada de Versailles, la serie más ambiciosa de la historia de la televisión francesa. Una superproducción que va más allá del drama de época. Ante todo, Versailles es una serie sobre el poder, representado en su protagonista, el rey Luis XIV: el monarca que se igualó al sol, el hombre que se hizo Estado, el hombre que hizo de la moda, el arte y la gastronomía instrumentos clave de su poder.

La nueva temporada sigue explorando la consolidación de Luis XIV como el poderoso e influyente monarca francés en que se convirtió. Los nuevos episodios se sumergen en la parte más oscura del poder a medida que Luis ve cómo su sueño del palacio de Versalles podría hacerse añicos ante sus ojos. Con la primera fase terminada, la mayoría de nobles de Francia se alojan ahora bajo el amparo del Rey Sol, con el único objetivo de envenenarse entre ellos para acercarse al rey y ascender en la escala social. Rodeado de conspiraciones, veleidades, lujos, drogas, apuestas y alcohol, el rey se va alejando de su propósito: cada vez escucha menos a sus consejeros y amigos, su amistad con Bontemps corre el riesgo de enfriarse y su pasión hacia Madame de Montespan lo ciega. En un intento desesperado por escapar, partirá a la guerra a luchar contra su archienemigo, Guillermo de Orange. Pero debe descubrir el camino de vuelta hacia la luz y la redención si quiere salvar su ambiciosa visión de Versalles.

  • Estreno en Dual el 9 de junio en Movistar Series (dial 11).
  • Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa bajo demanda). T1 ya disponible al completo bajo demanda.

Image result for versailles serie poster

'NASHVILLE' (T5, PARTE 2)  

¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!

Regresa tras el parón de media temporada con el episodio 5x12. Ya sin Rayna James (Connie Britton) como protagonista, 'Nashville' afronta una nueva etapa como serie y sigue contando las vidas del resto de protagonistas. 

¿Cómo afrontan la vida personal y artística Deacon y sus hijas a partir de ahora? ¿Cómo continuará la relación que se fraguaba entre Will y Zach? ¿Qué hay de la eterna tensión entre Gunnar y Scarlett? ¿Conseguirá Juliette redimirse con su proyecto junto al coro góspel? 

  • Desde el viernes 2 de junio en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de EE UU.
  • Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa bajo demanda). T1 – T4 ya completas bajo demanda.
  • Previsión para la versión doblada: 23 de junio de 2017.

Image result for nashville serie poster

'RIVIERA': NUEVA SERIE BRITÁNICA CON JULIA STILES ('EL ULTIMÁTUM DE BOURNE')

LUJO, RIQUEZA, PERO... ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CONSEGUIRLO?

Julia Stiles ('El ultimátum de Bourne') es Georgina, una joven apasionada del arte que disfruta de una vida de lujo tras haberse casado un año atrás con el multimillonario Constantine Clios (Anthony LaPaglia). Ahora vive en una magnífica villa en la Riviera francesa con Constantine y los tres hijos del anterior matrimonio de él: Christos (Dimitri Leonidas), que se dedica a las altas finanzas, Adam (Iwan Rheon), que muestra una actitud distancia hacia la familia, y Adriana (Roxane Duran), una adolescente con problemas emocionales que la llevan a autolesionarse.  

Pero su mundo se viene abajo cuando Constantine muere en extrañas circunstancias al explotar un yate en el que se supone que no estaba. De pronto, Giorgina se ve en una situación en la que no controla las reglas. Deberá averiguar el origen de la fortuna de su marido (mucho más oscuro de lo que ella quisiera pensar), conocer la identidad de sus peligrosos socios y todo ello buscando la alianza con Irina, exesposa de Christos, madre de sus tres hijos, una mujer tan inteligente como dura, que conoce muchos secretos y tiene sus propios planes.  

'Riviera' es una producción europea de calidad, rodada en localizaciones reales de la exuberante Costa Azul francesa. Un maridaje inteligente de thriller policial y drama de personajes. Creada por el cineasta Neil Jordan ('Los Borgia', 'Michael Collins', 'Byzantium'), ganador de un Oscar por 'Juego de lágrimas'. Está escrita por el novelista John Banville (también conocido por su pseudónimo Benjamin Black), maestro de la novela negra y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014.

Protagonizada por Julia Stiles ('El últimatum de Bourne') en el papel de Georgina Clios. Completan el reparto Lena Olin ('Vinyl', 'La novena puerta', 'Alias'), Iwan Rheon (el sádico Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'), Roxane Duran ('La cinta blanca') y Adrian Lester ('Undercover', 'El día de mañana'), y la participación del ganador de un Globo de Oro, Anthony LaPaglia ('Sin rastro', 'El cliente'), como el multimillonario Constantine Clios, marido de Georgina.

  • Estreno el 16 de junio en Movistar Series Xtra (dial 12) en versión Dual, al día siguiente de Reino Unido. 
  • Estreno de Ep.1 en lineal, pero disponibles los 2 primeros episodios bajo demanda desde el primer día.
  • Después, estreno de episodio semanal y disponible en VOD según emisión.

Image result for riviera julia stiles poster

'LINE OF DUTY' (T4)

ESTA TEMPORADA, EL ENEMIGO JUEGA EN CASA

La recién llegada detective jefe Roz Huntley (Thandie Newton, 'Westworld') se enfrenta a un caso decisivo para su carrera. Pero la gestión del caso llama la atención del equipo de anticorrupcción, que encuentran en Huntley a una de sus más retorcidas oponentes.

Cuarta temporada de 'Line of Duty', el thriller policíaco británico que se ha convertido en la serie más valorada en Reino Unido. Sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC2. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene. 

Jed Mercurio, creador de la serie, ha asegurado que esta va a ser la temporada más intensa y con la antagonista más retorcida y compleja. De momento, ha sido renovada hasta por una quinta temporada.

  • Estreno el domingo 4 de junio en Movistar Series Xtra (dial 12) en Dual. 
  • Disponible bajo demanda cada semana según emisión (después, completa bajo demanda). T1 – T3 ya disponibles al completo bajo demanda.
  • Cec

Image result for line of duty poster 2017