>

EL CORTOMETRAJE ESTÁ NOMINADO COMO MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL EN LOS PRÓXIMOS GOYA

Al Jazeera TV adquiere los derechos mundiales de “The Resurrection Club” el corto español contra la pena de muerte

Tras su premiere mundial el 10 de octubre de 2016, Día Internacional contra la Pena de Muerte, The Resurrection Club, dirigido por los periodistas Álvaro Corcuera y Guillermo Abril ha levantado el interés mundial de miles de personas en todo el globo que han unido sus fuerzas para denunciar la pena de muerte y sus terribles consecuencias. 


 

 

 

Tras su premiere mundial el 10 de octubre de 2016, Día Internacional contra la Pena de Muerte, The Resurrection Club dirigido por los periodistas Álvaro Corcuera y Guillermo Abril y producido por Olmo Figueredo y Bernabé Rico para  La Claqueta en coproducción conTalyCual Producciones y Tito Clint Movies y la colaboración de Amnistía Internacional,  ha levantado el interés mundial de miles de personas en todo el globo que han unido sus fuerzas para denunciar la pena de muerte y sus terribles consecuencias. 

Image result for THE RESURRECTION CLUB CARTEL

The Resurrection Clubnarra la historia de cuatro amigos, Ron, Shujaa, Greg y Albert, que fueron condenados a muerte por crímenes que no habían cometido. Su lucha individual y colectiva, recogida en el documental, ha sido premiada con la nominación a mejor cortometraje documental en la próxima edición de los Premios Goya®  y con la venta de los derechos mundiales al gigante de la comunicación Al Jazeera TV, que estrenará el cortometraje en EE.UU. en franja de máxima audiencia dentro de “Witness”, programa de televisión reconocido con elEMMY.
El cortometraje será emitido mañana martes día 10 de enero, a las 21 horas vía streaming, de forma gratuita y en exclusiva para España, en elpais.com, como parte de la campaña se sensibilización contra la pena de muerte en colaboración con Amnistía Internacional.

Una fábula de amistad y amor contra la pena de muerte

Image result for THE RESURRECTION CLUB

“No somos víctimas, somos supervivientes. Y no queremos venganza. Queremos justicia”. The Resurrection Club muestra una de las más crueles realidades de la pena capital: la condena de personas inocentes. Ron, Shujaa, Greg y Albert que pasaron años en el corredor de la muerte defendiendo su inocencia y que acabaron siendo exonerados y puestos en libertad. Quizá nunca se llegue a saber cuántos inocentes fueron finalmente ejecutados. "No es solo un documental sobre la pena de muerte. Es una película de amistad", comenta Álvaro Corcuera, uno de los directores.

Image result for THE RESURRECTION CLUB

El cortometraje recoge no solo los testimonios de estos supervivientes, sino también la historia de sus esposas, sus hermanas, sus hijas… De las mujeres que se mantuvieron a su lado. “Este cortometraje es una fábula de amistad y de amor. Un viaje a través de Estados Unidos, de Texas a Washington, para acabar con un sistema inhumano e injusto”, explica Olmo Figueredo, productor del cortometraje.

Por su parte, Guillermo Abril, el otro director, explica que “son gente impresionante. Han pasado por lo más duro que uno pueda imaginar. Y han logrado salir del hoyo. Son supervivientes. Desde el primer minuto te atrapa estar con ellos. Brillan con una luz propia. Su testimonio es una pieza clave en la lucha mundial contra la pena de muerte”.