>

Juego de Tronos y su impacto en los fans

Os presentamos aquí algunos de los recursos a los que todo fan recurre para amenizar su espera, mientras llega un nuevo personaje sorprendente o alguna sangrienta batalla. Y ¡atención! porque este contenido puede contener algún spoiler.

El fenómeno de Juego de Tronos ha crecido de modo tan exponencial en los últimos tiempos que los seguidores más fieles ya no se conforman con el simple visionado de capítulos o temporadas. En periodos en que la serie no se emite se pueden realizar infinidad de actividades para evocar a los caminantes blancos, los Lannister o cualquiera de los que ya no están.

Os presentamos aquí algunos de los recursos a los que todo fan recurre para amenizar su espera, mientras llega un nuevo personaje sorprendente o alguna sangrienta batalla. Y ¡atención! porque este contenido puede contener algún spoiler.

La imaginación puede llegar hasta límites insospechados cuando hablamos de un fiel a Juego de Tronos. Una de las prácticas más populares y que se hace muy sencilla gracias al torrente de información que se genera en internet y redes sociales es la lectura de noticias y cotilleos acerca de todo lo que los personajes hacen durante el rodaje.

Un hecho que, por ejemplo, tuvo mucho seguimiento fue la ocasión en que Emilia Clarke, que interpreta a Khaleesi, recibió un pastel de cumpleaños de parte de sus fans en pleno rodaje en Osuna (Sevilla). La controversia de este asunto fue que ni siquiera era el día de su cumpleaños, sino una excusa para sus seguidores para celebrar un momento más.

Otra variante muy ligada al universo de la saga es la lectura. Aunque aquí cada cual opta por su fórmula. Es decir, que algunos leen los libros antes del visionado de los capítulos y otros recorren el camino de modo inverso y asisten primero al relato audiovisual. De un modo u otro siempre se generan auténticos debates sobre aquello que sobra o falta en cualquiera de las dos versiones.

Vatnajokull Iceland

Pero el ejercicio que se ha convertido en todo un referente es la visita a localizaciones reales que en su día tomaron forma en la superproducción de HBO. Los glaciares islandeses como el Vatnajökull, las ciudades costeras de Croacia o los bosques de Irlanda del Norte han sido algunos emplazamientos que se han hecho célebres. Pero, ¿cuesta diferenciar entre las localizaciones reales y lo que realmente se ve en pantalla? Obviamente, los efectos especiales y el diseño detrás de los paisajes transforman muchos aspectos originales.

De cara a la sexta temporada, las Bardenas Reales en Navarra o la ciudad de Girona apuntan a nuevos escenarios.

http://www.hindustantimes.com/Images/popup/2015/8/got1.jpg

La decoración y las manualidades son otras prácticas a la orden del día. Son muchos los que atavían sus salones o habitaciones con gran variedad de ideas originales e incluso de factoría propia. Atuendos como copas de cristal de mercurio, fundas para sillones con la forma del ínclito trono, velas de hormigón, pequeños soportes de hierro para acomodar el smartphone… Incluso en la faceta culinaria hay opciones, ya que más de uno se atreve con huevos decorados al estilo de la serie o con galletas en forma de huevo de dragón.

La emisión de la nueva entrega está prevista para el 24 de abril y, una vez más, España seguirá aportando escenarios de referencia a los Stark y compañía.