Cine Nueva Tribuna

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Lupin, la serie de Netflix que está causando revuelo en todo el mundo

El escritor francés Maurice Leblanc creó hace más de un siglo a Arsène Lupin, un ladrón de cuello blanco que se convirtió en un éxito y superó el paso del tiempo. Ahora Netflix acaba de estrenar una serie inspirada en ese personaje, pero con un tono contemporáneo, divertido y si se quiere, con cierta crítica social.

Se trata de Lupin, serie en la que Assane Diop, un hombre que se mueve por fuera de la ley, trata esclarecer un crimen del que se le acusa.

“Fue una injusticia y un trauma para él. Pero su padre le dejó un libro: ‘Las aventuras de Arsenio Lupin’ ("Les aventures d'Arsène Lupin"), un clásico muy famoso en Francia, que le hace crecer con la idea de llegar a ser Lupin y al mismo tiempo vengarse por la muerte de su padre", adelanta el protagonista Omar Sy, recordado por su trabajo en películas como Amigos, ‘X-Men: Días del futuro pasado’, ‘Jurassic World’ (2015) o poniendo la voz, en francés a la película animada Soul.

'Lupin' es un juguete perfecto para un actor, tiene drama, misterio, romance, humor, entretenimiento y también acción, una gama de matices que ha comenzado a llamar la atención en todo el mundo y que fue creado por George Kay.

La serie Lupin, con el actor francés Omar Sy está entre las diez más vista de Netflix en Colombia

“La primera gran serie de 2021 (...) Un rompecabezas adictivo e inteligente que combina elementos de 'Luther' y 'Sherlock Holmes', para ofrecer una experiencia interesante", escribió el crítico Robert Daniels en la web de cine y tv: rogerebert.com

El elemento de humor fino es muy sólido en las aventuras de este delincuente que cae muy bien y la idea de conectar sus aventuras con una apuesta literaria tan famosa, le ha servido para ir ganado mucha atención en todo el mundo.

¿Y la segunda temporada de Lupin?

Dado el buen recibimiento que ha tenido la serie, muchos ya están pidiendo un segunda temporada lo que, hasta ahora, parece ser ser el paso más lógico ya que Netflix anunció el desarrollo de diez episodios (y el primer ciclo fue solo de cinco), lo que implicaría otra etapa de aventuras para Assane.

A eso hay que sumarle que muchos interrogantes están por resolver y e final de Lupin, da cuenta da cuenta de eso. A la par de que se trata de una trama inspirada en un personaje literario del que se desarrollaron varias novelas e historias, No sería raro que Netflix tenga a Lupin por un buen tiempo.

“Me siento tan afortunado por lo que hago y lo que tengo que es difícil de creer, pero al mismo tiempo, intento vivirlo de una manera profunda y consciente, estar en el momento presente. Me mudé a Los Ángeles por razones personales y empezaron a surgir oportunidades de trabajo, de modo que ha sido mucho más de lo que esperaba, porque en realidad no esperaba nada". El Tiempo