Cine Nueva Tribuna

Netflix refuerza su compromiso con el anime dando la bienvenida a seis creadores japoneses para nuevos originales

Netflix anunciaba hoy que va a colaborar con seis creadores japoneses en series de anime originales para los fans de todo el mundo, una muestra más del esfuerzo de la compañía por expandir su flamante catálogo de animes originales con talentos creativos firmemente arraigados en Japón.

Los seis creadores son CLAMP (Sakura, cazadora de cartas), Shin Kibayashi (The Kindaichi Case Files), Yasuo Ohtagaki (Mobile Suit Gundam: Thunderbolt), Otsuichi (Goth), Tow Ubukata (Mardock Scramble) y Mari Yamazaki (Thermae Romae),) una mezcla de artistas manga, novelistas, guionistas y cineastas que tienen en común haber desempeñado un papel crucial en la enorme popularidad de la que goza actualmente el anime en todo el mundo.

Estas colaboraciones refuerza el constante compromiso de Netflix con el anime y su industria local. En 2019, Netflix firmó acuerdos de colaboración con cinco producciones de animación japonesas: Production I.G, bones, anima, David Production y Sublimation. El anuncio de hoy significa que Netflix va a seguir ampliando los procesos creativos y de producción de algunos de los animes más ambiciosos y de mejor calidad. Además de los nuevos originales que se van a desarrollar, Netflix va a estudiar, junto con los creadores, nuevas formas de que los suscriptores puedan interactuar con estas nuevas series más allá de la pantalla, a través de publicaciones y productos de consumo.

Image result for clamp netflix

Taiki Sakurai, jefe de producción de Anime de Netflix, afirmaba: estamos encantados de poder trabajar con estos creadores extraordinarios para traer los mejores animes a Netflix. Estas asociaciones se encuadran en nuestra estrategia de inversiones para apoyar el anime japonés, pues brindan a los creadores la oportunidad de narrar historias audaces e innovadoras, y les permiten llegar a fans de todo el mundo. Y es que el mundo del anime es una fuente inagotable de historias.

En sus propias palabras...

Nanase Ohkawa, de CLAMP: Nos hemos llevado una gran alegría con que nos hayan elegido para participar en esta nueva iniciativa. Ya tenemos ganas de que las series que creemos con Netflix lleguen a los fans de 190 países.

Shin Kibayashi: Siendo como soy un creador japonés, resulta gratificante formar parte de una serie de Netflix que pueda llegar a espectadores del mundo entero. La perspectiva de crear desde cero nuevos personajes, mundos e historias me apasiona.

Yasuo Ohtagaki: Como creador, es un gran honor recibir esta oportunidad de llegar a un público tan global. Pasar del terreno familiar del manga japonés a las grandes ligas mundiales es una experiencia muy emocionante que me anima a creer en mi trabajo y a apuntar a lo más alto.

Otsuichi: En mi opinión, hace falta tenerlo muy claro para formar parte de una serie de Netflix. Me imagino que la sensación de emitir series en streaming en 190 países al mismo tiempo será como participar en unos campeonatos mundiales de creadores de contenidos. La mera idea de un público global hambriento de series nuevas me deja alucinado.

Image result for clamp netflix

Tow Ubukata: Incorporarme al grupo de creadores de primera que ha reunido Netflix me llena de orgullo. Esta colaboración me motiva para ponerme a trabajar en series de ciencia ficción superimpactantes que van a encantar a los fans de todo el mundo.

Mari Yamazaki: Me muero de ganas de ver cómo reaccionan a nuestras series los fans de todo el mundo. Sus respuestas me ayudarán a convertirme en una creadora mejor e inspirarán mis próximas obras. Me parece importante que las series trasciendan las culturas y lleguen a lo más hondo de los suscriptores de Netflix de todo el mundo.