THE BING BANG THEORY, PRIMERA SERIE AFECTADA

Parón de series en España por HUELGA DE ACTORES DE DOBLAJE en Madrid

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid han iniciado una huelga en protesta por la imposibilidad de la realización de un nuevo convenio regulador para la profesión, superando el de 2009, y actuaizado a los tiempos que vivimos, pues en muchos casos trabajan con contratos de un día o incluso horas.

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid han iniciado una huelga en protesta por la imposibilidad de la realización de un nuevo convenio regulador para la profesión, superando el de 2009, y actuaizado a los tiempos que vivimos, pues en muchos casos trabajan con contratos de un día o incluso horas. Además, se reclaman las pagas extraordinarias, la actualización de los días de vacaciones y una mejora en las indemnizaciones por finalización del trabajo.

Los paros, convocados por CC OO de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid ADOMA y Locumad, obtuvieron en su primera joranda un seguimiento casi completo, en concreto del 99 por ciento, entre los más de 400 profesionales de la Comunidad, al menos según las cifras hechas públicas por los organizadores.

Image result for doblaje series

Adolfo Morene, presidente del sindicato ADOMA, ha declarado que "hay muchísimos compañeros que no llegan a fin de mes o que se tienen que dedicar a otras cosas". 

El primer paro del colectivo se produjo el pasado martes 14 de marzo, y hoy jueves 16 de marzo, es el segundo día de paros. En cuanto a lo que a nuestros lectores les interesa, tenemos que reseñar que la huelga ha empezado a cobrarse víctimas importantes, provocando que algunas de las series que se emiten dobladas en nuestras cadenas de televisión inmediatamente después de su estreno en USA se queden sin sus voces en castellano y, por lo tanto, no puedan ser emitidas en español.

Image result for doblaje series

'The Big Bang Theory', que TNT España emite al cabo de una semana de su emisión en Estados Unidos, es la primera gran serie afectada por la huelga, y este jueves NO emitirá capítulo nuevo, tal y como estaba previsto en un principio. La sesión de doblaje tendría que haber sido realizada el pasado martes, primer día de la huelga. No hay fecha de regreso.

Tras estos días, los actores de doblaje tienen previsto realizar nuevos paros los días 22, 24, 27, 29 y 31 de marzo. Esperamos que se pueda llegar a una solución satisfactoria. CEC se solidariza con los trabajadores del sector, siempre demasiado exprimidos por la mayoría de los estudios.

Image result for arrow serie

Otras series que corren peligro de quedarse sin voces en español durante las próximas semanas son 'Arrow', 'Once Upon a Time', 'Jane The Virgin', 'American Crime' 'Anatomía de Grey', 'The Good Fight', y 'Legion', CEC Series informará de los parones de series en español, como siempre hace, para que sus lectores estén completamente informados sobre qué series hacen parón. CulturaenCadena.